Guerra de sesos (Tele 5)

“Es casi igual que 'El Hormiguero' pero con presentador guapo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “GUERRA DE SESOS” (TELECINCO)

“Plató enorme, gente corriendo, Jorge Salvador y Pablo Motos como productores. O sea, El Hormiguero pero con presentador guapo (el omnipresente Jesús Vázquez). Es un programa para adolescentes eternos. Un programa infantil para adultos. Un programa donde el que va se lo pasa en grande. Un sitio donde hacer el ganso meando desde una barandilla o haciendo una cama-potro mientras la niña de El exorcista se te sube a la chepa y da por saco.”

ROSA BELMONTE, BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

“Jesús Vázquez se mete a desgana en un formato diario en el que aprendemos que las mujeres no montan en bici y son raras entre su sexo si son fans de Def Lepard. Me hizo sospechar que Valerio Lazarov vuelve a dirigir Telecinco desde las sombras (...) El final del concurso revela claramente su origen en la productora de Pablo Motos: primero usan un aparato para mover bolas con la mente (y no es nada sexual) y luego cantan una canción chorras.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

Guerra de sesos tiene mucho de El Hormiguero: cámara en mano, ritmo frenético, pizca de surrealismo en las pruebas y un regidor cargante que agita con asiduidad al público del plató. Sin embargo, nada funciona. El gamberrismo resulta tan falso y excesivo que provoca rechazo. Parece un formato sacado de los noventa, anacrónico perdido. De hecho, el propio Jesús Vázquez presentaba hace siglos un show esperpéntico en Telemadrid, Gente con chispa.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

EL NUEVO “ELÍGEME” CON CARLOS BAUTE (CUATRO)

“Un montón de payicas puestas como en lo de las cajas pero en más número poblaban un plató enorme donde el público de delante se sentaba en sillas Panton. Unos tipos, sucesivamente, las elegían (a las chicas, no a las sillas). Aparte de lo feas que eran casi todas y de los nombres que tenía (Megan, Helena, Sira), lo mejor resultaba la forma de marcharse con el elector en un ascensor descubierto. Rollo Lluvia de estrellas pero sin humo. Señor.”

ROSA BELMONTE, BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

Elígeme o Si encuentra algo mejor, cómprelo. Si lo mejor de este estreno es Carlos Baute, imaginen el resto. La idea es treinta chicas que se van bajando del carro hasta que el chico aspirante se queda a solas con una. Tiene un punto ¡Allá tú! muy turbio, pero por otra parte es muy, muy blanco. Esperaba un poco más de mala leche. Supongo que las agencias de figurantes que buscan a los concursantes no lo permiten.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

RAJOY EN “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” (LA 1)

“Resulta que Rajoy ha estado practicando con las preguntas que le hacían en Facebook antes de enfrentarse ayer a Tengo una pregunta para usted y al ejercicio de protagonismo contenido del moderador Lorenzo Milá. Hace bien Rajoy en entrenarse contra la improvisación para no volver a repetir momentos que pasarán a la historia de los despropósitos, como famosa Niña de Rajoy o los ”hilitos como de plastilina“ refiriéndose a las fugas de crudo del Prestige.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Mariano Rajoy, dos horas de palique después, se va de rositas de TVE. Es lo que pasa al dejar en manos de ciudadanos el duro trabajo de los periodistas. ¡Qué error! Nadie le pregunta en serio por la corrupción del PP en Madrid, ni por su cuestionado liderazgo, ni por vanas 'esperanzas', ni tan siquiera por su abultada nómina, como ocurrió en la edición anterior. Nos perdemos lo más sabroso de la noche en un tsunami de preguntas previsibles.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“21 DÍAS” FUMANDO PORROS (CUATRO)

“La reportera tuvo que inhalar 21 días el perfumado humo. Mareo, dolor de cabeza, pérdida de atención, vómitos... El rosario de efectos perniciosos fue la tesis que esta enviada especial al mundo la droga blanda puso sobre la pantalla. Por contraste, sus entrevistados sentían maravillas sobre la sustancia. Una especie de contrapeso expositivo, aunque con una última historia, de los redimidos del enganche a la ‘maría’, que abogaban por aborrecerla.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

“Cuatro asegura en su web que, en 21 días, ”la periodista Samanta Villar vivirá en su propia piel la misma realidad en la que viven los personajes retratados en cada programa“. Mentira podrida. 21 días es puro trampantojo (..) Ella no vive nada, sólo (sobre) actúa. Y el viernes pasado se ganó la nominación para los próximos Razzies (...) Todo, vamos, daba un poco de vergüenza ajena, ecos de esas borracheras impostadas de Al salir de clase y similares.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“EL PROGRAMA DE BERTO” (LA SEXTA)

“Las gracias de la tribu de El Terrat tienen sus límites. Al margen de que hay una ostensible distancia entre sus producciones de ahora y las de hace tres años, se han especializado tanto en un tipo de público que al resto del personal le dejan frío. Por ejemplo, lo de Berto. No tira.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Ha incorporado Berto en su programa una nueva criatura que se llama Madremán. Se trata de una fusión surrealista, en clave de cómic, entre un muchacho y su señora madre, cuando una tarde deciden ir a pasear por las inmediaciones de una central nuclear, y ¡patapam!, les sobreviene un accidente bárbaro, una explosión atómica, y los cuerpos del hijo y de su mamá quedan fundidos de golpe y porrazo. La criatura resultante es un travestido singular.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

INVERSIÓN DE LA SEXTA VS TELECINCO EN LA FÓRMULA 1

“Si pagar 40 millones de euros por cada año de las próximas cinco temporadas de Fórmula 1 -frente a los menos de 15 que pagó Telecinco por las tres últimas- es ya en sí mismo un dato poco alentador para medir el éxito de una inversión, sumemos además la crisis económica que ha reducido los patrocinadores (...) en Telecinco deben estar sonriendo con las dificultades de laSexta. Yo más bien creo que estarán lamentándose al no contar con el liderazgo.”

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) - Crítica completa

LA “TELEBASURA” LLEGA TAMBIÉN A URUGUAY

“Después de ver varios días la televisión, debería dar la razón al señor Perroni. La farándula uruguaya no le llega a la española ni a la suela de los zapatos. Es una farándula light, con gente más o menos guapa hablando cordialmente de famoseo. Nada de agresividad, sordidez o miserias personales. ¿Podemos decir, entonces, que Uruguay es el paraíso, un país libre de telebasura? De ninguna manera. La telebasura llega del otro lado del Río de la Plata.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA HERRAMIENTA “GOOGLE STREET VIEW”

“Se enfrentó desde el inicio a las quejas de quienes veían la gran fotografía urbana del planeta como una amenaza a la intimidad. La calle es un espacio público, cierto. Otra cosa es que la cámara de Google te inmortalice entrando en un lugar inapropiado con una compañía inconveniente, o hurgándote la nariz, o manifestándote con una pancarta de apoyo a Solbes. Hay quien no desea aparecer en la foto ni siquiera paseando o yendo a la compra.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats