Ilia Topuria confesó el “sueño” que pedirá a Pedro Sánchez: “A ver si me puede ayudar a conseguirlo”

Ilia Topuria, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Tú estás viviendo un momento mágico y esta noche hemos vivido otro contigo” confesaba Pablo Motos a Ilia Topuria tras la entrevista de este lunes, 26 de febrero, en El Hormiguero.

El invitado acababa de proclamarse campeón del mundo de las Artes Marciales Mixtas y había llegado al programa con el cinturón de la UFC que quiso probarse el presentador.

Tras ello, le preguntó que después de haber cumplido tal sueño cuál era el siguiente, y el deportista lo tuvo claro: “Conseguir mi DNI español. Se lo pienso pedir personalmente al presidente, a ver si me puede ayudar a conseguir el sueño, por favor”, aseguró refiriéndose a su encuentro con él mañana.

Y es que el peleador es hispano-georgiano y ya se ha convertido en un referente para los atletas de nuestro país. De hecho, volvió a recalcar su filosofía al hablar de la pelea que le alzó con el triunfo: “Estaba súper tranquilo, supe gestionar los miedos, calenté por la mañana, al mediodía compartí con mi familia, preparé mi mochila con los protectores, mi banderita y fue un día maravilloso”.

Aseguró que “la mente es lo que llevas más al límite. Tienes que exigirte todo el tiempo, porque el cuerpo se te cansa y aún así tienes que exigirte. El premio es tu sueño, tienes que invertir horas”. Por eso, cuando tuvo delante a su contrincante pensó lo siguiente: “Tienes delante a alguien que si gano, cumplo mi sueño. De las 100 opciones, en las 100 me veo ganando”.

En ese momento, Motos dio paso a un vídeo resumen de la pelea, pero advirtió de la dureza: “Las imágenes son explícitas, si alguien se siente incómodo es el momento de cambiar de cadena por un minuto”. Preguntado por su siguiente meta tras llegar a lo más alto: “Hemos hecho historia pero es el momento de forjar la leyenda”, zanjó Topuria.

Etiquetas
stats