TardeAR

'TardeAR' ficha a un expresentador de TVE que se curtió en 'España Directo': “Gran día para empezar”

Tras haber trabajado en TVE durante los últimos años, el periodista Iñaki del Moral se incorporó este jueves al equipo de TardeAR (Telecinco).

El que fuera reportero de España Directo hasta 2007 apareció ayer en el plató de Telecinco. Quedó a cargo de la información meteorológica, un ámbito que en estas fechas vacacionales ha sido especialmente importante por la conjunción de la Semana Santa y la borrasca Nelson.

“Es un gran día para empezar con todo lo que nos está dejando la borrasca”, dijo al saludar a sus nuevos compañeros de Mediaset, que le dieron la “bienvenida” por boca de Beatriz Archidona, presentadora de TardeAR cuando se hace necesario sustituir a Ana Rosa Quintana.

Del Moral viene a ocupar la sección que hasta hace unas semanas correspondía a Laura Mandrueño, ahora al frente de Supervivientes 2024. Se desconoce si su trabajo en este área se prolongará o ha sido una colaboración puntual.

Iñaki del Moral se curtió ante las cámaras de la televisión vasca ETB y, tras ello, pasó a trabajar en el programa de TVE España Directo. Fue parte del primer equipo del longevo magacín.

Después, también en La 1, se la encargó la presentación de otro espacio de actualidad, Por la mañana, que condujo en compañía de Inés Ballester. En la cadena pública pilotó otros formatos más o menos breves que le permitieron coger tablas como presentador, tales como El día por delante y Super dupla. Fue director de los programas Destino: España y Código: Emprende, y también formó parte de Saber vivir y Plan de tarde.

También llevó el micrófono de laSexta como reportero de Más Vale Tarde.