La indirecta de Carlos Latre a Miguel Bosé por no acudir a 'El Hormiguero' a causa de “un virus”

Carlos Latre, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Este miércoles El Hormiguero había anunciado que Miguel Bosé sería el invitado, que acudiría para promocionar la docuserie que ha grabado con Movistar Plus+. Sin embargo, el encuentro fue cancelado a última hora por la indisposición del cantante.

“Me ha dicho que os pida perdón de su parte y a cambio, cuando venga que será en unos días, la primera fecha que tengamos libre, me ha dicho personalmente que os diga que lo va a dar todo para compensar”, explicaba Pablo Motos al arrancar la entrega.

Dicha ausencia obligó al programa a buscar un entrevistado de urgencia: “Hemos tenido que improvisar a toda leche y aprovechando que a Carlos Latre le están estudiando el cerebro para ayudar a enfermedades nos ha parecido un invitado excelente”, decía para darle paso.

El imitador se sentaba en la mesa y lo primero que hacía era poner la voz de Bosé: “No he podido venir porque tenia un virus...” bromeaba. Seguidamente se disculpaba con el cantante pero hacía un guiño a su conocido negacionismo ante el Covid: “Te mandamos un abrazo gigante pero es que, que el pobre Miguel tenga un virus...” decía ante las risas y aplausos del público.

El estudio médico del cerebro de Latre

Tras numerosas imitaciones, Motos acabó preguntando a Latre por el estudio científico al que se estaba sometiendo: “Me llamó un experto en temas de afasia de la universidad de Málaga para estudiar mi capacidad de observación. Lo normal es un 60% y saqué más de un 80%”, empezó relatando.

Para continuar explicando lo siguiente: “El ser humano aprende por imitación, por mimesis, al acostumbrarse al que tiene al lado. Me hicieron una serie de pruebas porque creían que podían ayudar a la gente con afasia, autismo... Y efectivamente. Me metieron en una resonancia magnética nuclear para ver cómo hacía personajes para ver cómo funcionaba mi cerebro y se dieron cuenta de que si alguien está perdiendo el habla porque está perdiendo la audición podrá seguir hablando solo por la cantidad de aire que saca. Sabiendo que está hablando sin oírse”.

Por lo que aseguró que ya están empezando “a desarrollar técnicas para ayudarles aunque va a ser un estudio largo, esperamos lograr muchas herramientas para ayudar a mucha gente”.

Etiquetas
stats