Inés Hernand desvela que rechazó presentar en Telecinco y apunta a la línea editorial: “Bastante opuesta a mi perfil”
Inés Hernand no ha dejado indiferente a los espectadores con su última confesión en diferentes entrevistas. En el mundo de la televisión, decir “no” a una de las grandes cadenas privadas es una decisión que no todos se atreven a ejecutar. La comunicadora ha confirmado que rechazó una oferta para presentar un proyecto en Telecinco, dejando constancia que no se guía por los ceros de un contrato, sino por la coherencia con su discurso y su manera de pensar: “Tiene una línea editorial es bastante opuesta a mi perfil”.
Aunque los rumores sobre un posible salto de Hernand a la televisión privada siempre han estado sobre la mesa, la confirmación de su rechazo a Mediaset se ha producido este jueves, 8 de enero. Según ha explicado la propia presentadora en un encuentro sobre el Benidorm Fest con verTele y otros medios, además de en el podcast Chico de revista, la oferta consistía en liderar un formato del que no ha desvelado mayores detalles. Sin embargo, sí que ha contado cómo fue la última conversación con el grupo audiovisual.
La madrileña ha sido tajante durante la entrevista: “En su momento me llegó una oferta de Mediaset, cuando estaba Copito de Nieve. Me llamó su segundo y ahí tuvimos una reunión, pero no me interesaba porque estaba trabajando para RTVE”. Según ha detallado, la parte positiva tiene que ver con que la propuesta era de “un género bastante divertido”. En la otra cara de la moneda, “era una cosa de medio plazo”. Declinó aceptar por dos motivos: por tratarse de Telecinco y por tener que desligarse de RTVE.
“No me siento excepcional, pero necesito sentirme vinculada a los proyectos que hago porque en televisión, a los presentadores se les llama muñecos y creo que debemos hacer un cambio de paradigma”, ha asegurado. Insistiendo en que “tienes que sentirte identificado con lo que estás diciendo y representado”, Hernand ha destacado que “se nota muchísimo cuando hay presentadores presentando cosas que les interesa, o sólo pasando el cazo”. En definitiva, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
La entrevista con Arnau Martínez, rostro habitual del programa No somos nadie de Ten, también ha contado con declaraciones de Inés Hernand al respecto: “Telecinco, ahora mismo, tiene una línea editorial bastante clara y opuesta a mi perfil”. A su juicio, existe una cuestión de lo más saludable en la industria audiovisual: “No nos interesamos mutuamente, […] que cada uno esté donde tiene que estar”. Precisamente por ese motivo, la comunicadora ha desvelado un pensamiento: no cree que las puertas estén abiertas para ella.
Sin ofertas de Atresmedia
Durante el citado encuentro, Inés Hernand también se ha pronunciado sobre el grupo líder de audiencias: “No les intereso ni un poco”. En este sentido, no ha recibido oferta alguna de Atresmedia para unirse a sus filas: “Busca perfiles que sean más amigables. Yo soy una persona incancelable, pero muy odiada”. Por el momento, la presentadora se mantiene como uno de los perfiles fuertes de RTVE y, de nuevo, estará al frente del Benidorm Fest 2026 junto a Jesús Vázquez, Javier Ambrossi y Lalachus.