Informativos Telecinco apagó su histórico plató, con emoción de Isabel Jiménez: “Ha sido una segunda casa”

'Informativos Telecinco' despide su histórico plató

Redacción verTele

Día histórico en Mediaset. Informativos Telecinco ha echado este lunes 15 de enero el cierre a su histórico plató en los estudios de la cadena en Fuencarral. Después de 18 años, los informativos tendrán desde esta noche un nuevo escenario, coincidiendo con el estreno de Carlos Franganillo como presentador de la edición nocturna de los mismos. Antes de su puesta de largo, Isabel Jiménez ha sido la encargada de protagonizar el apagón definitivo.

Al final de la emisión, la periodista se ha dirigido a los espectadores para hablar del final de etapa que se vive hoy en Mediaset: “Hoy acaba una era. Durante 18 años, casi dos décadas, este decorado que tengo aquí nos ha acompañado para contarles todo lo que ha pasado en el mundo. Ha vivido con nosotros una pandemia, atentados, volcanes, periodos electorales e incluso ganamos un mundial”, empezó enumerando Jiménez.

“Han sido miles de horas en directo para mí, para Pedro [Piqueras], para David [Cantero], ha llegado a ser una segunda casa. Imagino que también para muchos de ustedes”, prosiguió la presentadora en un momento en el que se le quebró la voz de la emoción. “Pero ha llegado la hora de decirle adiós a este skyline que forma parte ya de la historia de la televisión y que se apaga para siempre”, anunció mientras se apagaban las luces del plató.

“Nosotros les decimos adiós desde este estudio pero mañana les veo a las 15.00 de la tarde, muy cerca de aquí y acompañada de Ángeles Blanco. Que pasen una feliz tarde”, concluyó Isabel Jiménez, que desde este martes tendrá nueva compañera tras la revolución de presentadores que va a vivir Informativos Telecinco en su nueva etapa.

La despedida del matinal

Por la mañana, Laila Jiménez y Arancha Morales han querido tener unas palabras para despedirse de “este escenario tan mítico para esta casa”. Las presentadoras de la edición matinal de Informativos Telecinco han querido dedicar unas palabras al histórico estudio.

“Acaba aquí una era mítica en este escenario que nos ha acompañado 18 años de información y nos vamos a otro mucho más moderno”, ha señalado Arancha Morales en un vídeo para la web de la cadena. “Vamos a echar de menos este plató que nos ha acompañado durante tanto tiempo”, ha añadido Laila Jiménez.

El adiós de José Ribagorda

Un día antes, era José Ribagorda el que decía adiós al plató en el que ha trabajado durante casi las dos últimas décadas. “Este es el último informativo que hacemos en fin de semana en este mítico plató que estrenamos hace 18 años, coincidiendo con la llegada de Pedro Piqueras”, empezó diciendo el periodista.

“Durante todo este tiempo en este plató, y a sabiendas de que todo o casi todo pasa en fin de semana, hemos informado de atentados yihadistas como los de París o Londres, del primer día en estado de alarma por la pandemia, de Filomena, de la erupción del volcán de La Palma, de los atentados de Hamás que dieron origen a la guerra en Gaza y de muchas noticias más. Las hemos contado, lo mejor que hemos podido, la historia de España y el mundo de los últimos 18 años”, rememoraba al presentador.

Finalmente, Ribagorda recordaba el nuevo comienzo que emprende hoy la cadena: “Despedimos este plató y nos abrimos al futuro. Desde mañana, a las nueve de la noche, con el debut de Carlos Franganillo, iniciamos una nueva e ilusionante etapa. El gran equipo de Informativos Telecinco seguirá trabajando como siempre, con la misma profesionalidad y rigor. Pero con una nueva y moderna puesta en escena, con uno de los platós más avanzados, que va a dotar a nuestra propuesta informativa de aún mayor calidad y claridad”, concluyó el televisivo.

Etiquetas
stats