Mediaset
Telecinco revoluciona sus informativos con Franganillo: Ángeles Blanco a mediodía y Cantero al fin de semana

Los presentadores de los nuevos 'Informativos Telecinco'

Redacción verTele

La anunciada revolución en Informativos Telecinco ya está aquí. Un día antes del último telenoticias de Pedro Piqueras este jueves 21 de diciembre, Mediaset ha comunicado la reestructuración que acometerá a partir de 2024, con cambios en sus presentadores habituales que se suman al fichaje estelar de Carlos Franganillo.

En una escueta nota, el grupo audiovisual clarifica cómo van a quedar los presentadores de sus distintas ediciones de Informativos Telecinco:

  • Informativos Telecinco matinal: Laila Jiménez y Arancha Morales.
  • Informativos Telecinco 15h: Ángeles Blanco e Isabel Jiménez.
  • Informativos Telecinco 21h: Carlos Franganillo.
  • Informativos Telecinco Fin de semana: David Cantero, José Ribagorda y Leticia Iglesias.

Además, en su comunicado, Mediaset España oficializa que Carlos Franganillo va a ser el director de Informativos Telecinco, y como ya se sabía recuerda que la nueva etapa de sus informativos está dirigida por Francisco Moreno como director del área de Informativos de Mediaset España.

Además, el grupo audiovisual recuerda que todas las ediciones de Informativos Telecinco en su nueva etapa se realizarán en un nuevo gran plató actualmente en construcción “que incorporará los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos”, y que hará pasar a mejor (o peor) vida su mítico fondo de la ciudad de Shanghái.

Los cambios en 'Informativos Telecinco'

La novedad más importante de esta nueva reestructuración es, como ya se sabía, el fichaje de Carlos Franganillo para ser el sucesor de Pedro Piqueras en el informativo de las 21:00 horas. Además, en su comunicado la cadena aclara que Ángeles Blanco le sustituirá cuando el periodista esté fuera de plató, apuntando claramente a que mantendrá su vocación por hacer reporterismo y presentar desde puntos de directo, su sello en TVE.

Situando a Franganillo en el centro de la foto, Mediaset deja claro que es la gran pieza de su nuevo puzzle de informativos, que en general sigue confiando en periodistas de la casa, aunque con cambios que resumimos por edición:

  • Informativos Telecinco matinal: Sigue Arancha Morales, y Laila Jiménez “asciende” tras presentar esa edición en verano como conductora titular. Leticia Iglesias pasa al fin de semana.
  • Informativos Telecinco 15h: Sigue Isabel Jiménez, pero ahora junto a Ángeles Blanco, que llega del fin de semana (y saltará a la noche cuando Franganillo no esté en plató). David Cantero pasa al fin de semana.
  • Informativos Telecinco 21h: Se queda en solitario Carlos Franganillo, sustituido por Ángeles Blanco cuando él no esté en plató. Pedro Piqueras presenta este jueves 21 de diciembre su último informativo, y tras las Navidades empezará su sucesor. Alba Lago, que copresentaba con Piqueras, no aparece en esta nueva reestructuración, lo que refuerza el rumor de que pasará a presentar las nuevas Noticias Cuatro.
  • Informativos Telecinco Fin de semana: Sigue José Ribagorda, pero al pasar su habitual compañera Ángeles Blanco al mediodía, ahora llegan David Cantero y Leticia Iglesias (del mediodía y el Matinal, respectivamente).

Los cambios más llamativos y relevantes son la llegada de Ángeles Blanco al mediodía, donde formará una dupla femenina con Isabel Jiménez; y el de David Cantero al fin de semana, donde se unirá a otro rostro importante como es el de José Ribagorda, sumándose a ambos Leticia Iglesias.

Etiquetas
stats