Informativos Telecinco se transformó en el barrio de 'Aída' para entrevistar a Paco León: “La apuesta no era nada fácil”

Aída y vuelta, la película basada en la mítica serie, continúa inmersa en la promoción de cara a su estreno en cines. Después de tomar asiento en El Hormiguero y desvelar la existencia de un nuevo capítulo secreto, Paco León visitó Informativos Telecinco el jueves 22 de enero para conceder una entrevista a Carlos Franganillo. No fue un simple cara a cara, sino que la principal cadena de Mediaset convirtió el plató en el ficticio barrio de Esperanza Sur.

“Esa serie de culto que se emitió en Telecinco llega a la gran pantalla con algunos cambios”, comenzó asegurando el periodista. La realización ofreció entonces un plano general del estudio, mostrando al intérprete sentado en el banco original que se mantuvo en la producción durante diez temporadas. Después de que Paco León compartiese sus primeras palabras, Franganillo anunció que el equipo de Informativos estaba a punto de “hacer magia” para que la escena fuese mucho más familiar.

El periodista transformó el set en el barrio de Esperanza Sur para hacer la entrevista entre el Bar Reinols y La Colonial. En ese momento, la realidad aumentada entró en juego, mostrando un entorno de lo más reconocible entre los fieles seguidores de Aída. “Estuvimos diez años donde esto era nuestra casa. Lo había olvidado hasta que volvimos a reproducir todos los decorados idénticos para la película. Eso sí que fue un viaje…”, comentó León en riguroso directo.

Franganillo quiso conocer entonces cómo fue ese proceso para “resucitar algo tan icónico” como esta serie, destacando los millones de españoles que disfrutaron de sus tramas, y “el reto de no decepcionar” con esta nueva vida. “La apuesta no era nada fácil, sentíamos la necesidad de corresponder todo ese cariño y esa nostalgia. La gente quería ver el reencuentro de cualquier manera”, respondió Paco León, que también hace las funciones de director y guionista en la película.

El “privilegio” de haber interpretado a Luisma: “Fue un lujazo”

En ese momento, el presentador destacó “el privilegio” que ostentó Paco León: “Has interpretado un personaje que, seguramente, hay pocos que hayan calado tan profundamente. ¿La gente te da la tabarra por la calle o le terminas cogiendo cariño casi como si fuera un familiar?”, provocando una contestación inmediata: “Nunca he tenido manía a Luisma, fue un lujazo interpretarlo y me dio muchísimas alegrías”. Y como no podía ser de otro modo, el cambio de la sociedad también fue asunto de conversación.

La evolución en la ciudadanía fue una clave en el planteamiento de Franganillo: “¿Ha sido un reto también adaptarte a los nuevos tiempos? Algunos chistes chirriarían hoy, sin duda”. Por su parte, Paco León insistió en que todos intentaron mantener “el tono punki” que tanto caracterizó a Aída. En definitiva, la película se estrenará en cines el viernes 30 de enero, poniendo a disposición del espectador un código QR que, tras escanearlo, dirigirá a un nuevo capítulo. Los míticos personajes volverán momentáneamente a la vida once años después.