TVE

'Informe Semanal' emitió uno de sus reportajes más difíciles, un aplaudido “reto” de Carlos del Amor

Carlos del Amor en su reportaje desde el Museo Thyssen

Redacción verTele

Informe Semanal se atrevió este sábado con un reportaje especialmente complicado, un reportaje difícil de grabar sin un sólo corte. Era un “reto” personal de Carlos del Amor, el conocido periodista cultural de TVE, que se planteó el desafío de contar una historia sin dejar de filmar.

Fruto de esta idea surgió Maestras, femenino plural, una incursión por la exposición del Museo Thyssen dedicada a las mujeres que fueron borradas de la Historia del Arte. Un paseo por la galería madrileña sin prisa pero sin pausa.

El reportaje, de 12 minutos de duración, se grabó del tirón, sin cortes, en plano secuencia. La cámara se desliza por los pasillos del museo enfocando un cuadro tras otro, deteniéndose en los detalles y frente a los entrevistados. Experimento arriesgado pero satisfactorio. Y aplaudido por la audiencia, que una vez más agradeció el característico trabajo del reportero.

“Desde hace un par de años tenía la idea de hacer un reportaje largo rodado en un sólo plano, y que la cámara fuera los ojos del espectador. Necesitaba una exposición maravillosa como Maestras en el Museo Thyssen y un operador como Ignacio Villanueva y equipo”, explica Del Amor en las redes sociales.

El objetivo, dice, era “no interrumpir el plano” para que el público “se sintiera un visitante más de la exposición”. “Era una vieja idea y un reto hacer un rodaje así”, responde a quienes le han hecho llegar sus felicitaciones por el resultado final de este reportaje en el que también trabajaron Alberto López, Gemma López, Ismael García, Senén Feito, Txomin Várez y Jesús Iglesias.

Etiquetas
stats