Ion Aramendi ha lanzado una reflexión sobre la caída en audiencias que ha experimentado Reacción en cadena tras la salida de los Mozos de Arousa. Cuatro meses y medio después de la eliminación de los carismáticos participantes, el presentador del concurso de Telecinco ha valorado el impacto que ha tenido su marcha en el devenir del formato.
“Es normal en este tipo de concursos, en un programa diario, que la audiencia haya bajado con su salida. Al final, la gente fideliza mucho con un concursante que es tan potente y tan interesante como son los Mozos de Arousa”, empieza declarando Ion Aramendi durante una entrevista con Mundo Deportivo.
El vasco pone en valor el desparpajo que tenía el trío gallego ante las cámaras: “Son chicos que jugaban espectacularmente bien a este formato. Aparte de su forma de ser, muy a favor de obra, muy divertidos. Entonces, al final, ellos te dan una audiencia que es muy interesante. Y es verdad que, cuando se van, pues hay mucha gente que se queda huérfana”, prosigue en su exposición.
El augurio de Ion Aramendi con el futuro de 'Reacción en cadena'
A pesar de ello, Aramendi vaticina que poco a poco irán consiguiendo que esa desescalada de audiencia se revierta: “Esa familiaridad poco a poco se recupera. Nosotros tenemos que continuar intentando conseguir equipos tan buenos o mejores que los Mozos de Arousa para que la gente siga llegando al programa”, apunta.
“La cosa va por rachas. Quiero decir, al final es una despedida. Bajas un poco la audiencia, es normal”, dice, reconociendo que ese descenso es parte del proceso. “En esto no estamos engañando a nadie, pero, poco a poco, vamos a ir rascando y vamos a conseguir el seguir siendo competitivos y subiendo la audiencia”, vaticina el presentador del concurso, que lleva tiempo anclado en el 7 u 8% de share, lejos del doble dígito.
Finalmente, Aramendi es preguntado sobre el conflicto que se desató el pasado mes de diciembre entre los Mozos de Arousa y Mediaset a cuenta de las Campanadas: “Lo que pasa entre ellos y la cadena son cosas que a mí se me escapan. Lo que yo sí que guardo de ellos es un grandísimo recuerdo y una gran relación. Yo con ellos hablo a menudo, nos cruzamos mensajes”, desvela.
“Todo lo que pase de puertas para afuera, yo no lo sé. Ni tampoco sé la relación que pueden tener con la cadena o no. Lo que sí sé es la relación que tienen conmigo y que guardan con el equipo. Ha sido un año y medio de compartir mogollón de experiencias, de aprender mucho con ellos”, sentencia, confirmando el “respeto mutuo y profundo” entre ellos y el programa.