Isabel Allende confiesa en 'Al cielo con ella' que “odia a Trump” y congela a su asesor personal: “Es como Rasputín”

Isabel Allende, en 'Al cielo con ella' de RTVE

Paula Hergar

3 de junio de 2026 00:40 h

Henar Álvarez volvió a cruzar el océano - tras la entrevista que realizó a Shakira- en la nueva entrega de Al cielo con ella para hablar con Isabel Allende. La escritora viva más leída en español empezó explicando a la presentadora que le había costado “84 años conseguir, lo que los hombres consiguen en la mitad de tiempo y esfuerzo”.

Hablaron del reciente estreno de la serie de La casa de los espíritus: “He participado vagamente en la producción, leí los guiones, estuve para cualquier consulta, pero les di toda la libertad del mundo para hacer lo que quisieran. Es un lenguaje tan diferente al de la literatura que no es mi oficio”.

Recordó también cuando su familia se enfadó con ella por escribir su historia: “Había mucha gente enfadada conmigo, se han ido muriendo. Se enfadaron por la parte política, porque gran parte de ellos eran muy conservadores y católicos y apoyaron la dictadura completamente, pero se les pasó cuando salió la película. Todos se reconciliaron con la historia oficial de la familia que era Hollywood”, bromeó.

Henar también le preguntó por su gran conciencia feminista, y Allende aseguró que la tiene desde pequeña: “Mi madre me decía que era poco femenina, que me buscara un buen marido. He tenido tres y los he mantenido a los tres. Veía vulnerable a mi mamá, su padre y su hermano la mantenían, la veía frágil, pobre, y no quería ser así, quería ser como mi abuelo”.

La escritora también señaló que desde que nació en 1942 había vivido muchos ataques a la democracia: “Es mucho más frágil de lo que creemos, solo se aprecia cuando la perdemos. Como la salud. En Chile se perdió en 24 horas, pero en otras partes se va minando desde la base. Eso es lo que veo que pasa en EEUU”.

Allende aconsejó a Henar que no cargara con mochilas de odio y rabia, porque son muy pesadas: “Yo odio a Trump, pero a él le resbala”, puso como ejemplo. Y acabó metiendo en el congelador a su asesor personal: “Hay un personaje que es como Rasputín, es el monje negro que ha hecho tanto daño a este país [Estados Unidos], se llama Stephen Miller, es el que ha hecho toda la cuestión de inmigración, es el asesor personal de Trump, a ese lo metería yo”, zanjó dándole el chupito a la presentadora.

Etiquetas
stats