En 'Mujer tenía que ser'

Isabel Allende, en 'El Intermedio': “Para envejecer con ilusión hay que tener un propósito”

Sandra Sabatés e Isabel Allende

Redacción verTele

En la nueva entrega de El Intermedio, de este miércoles, Sandra Sabatés entrevistó a Isabel Allende, para su sección “Mujer tenía que ser”. La escritora, mundialmente conocida por novelas como 'La casa de los espíritus', celebró que está a punto de cumplir 80 años y transmitió su entusiasmo por seguir viva:

“Estoy feliz, porque la alternativa es haberme muerto. El hecho de estar aquí, de tener salud, entusiasmo, seguir escribiendo, tener un marido nuevo, un hijo que adoro, perros... no puede ser una vida mejor en realidad”. Momento en el que reflexionó sobre esta etapa: “Mucha gente mayor de 70 años está viviendo como una etapa del rejuvenecimiento. Se jubilan y en vez de sentarse a esperar la muerte como se hacía antes, ahora hay consciencia de que se puede tener una vida activa en el último periodo”.

La presentadora también quiso saber cómo se vive el amor a su edad y con un “marido nuevo”, una respuesta que tuvo clara Allende: “Es lo mismo que a tu edad pero la diferencia es que a mi edad hay un sentido de que uno no tiene tiempo. Después nos agarra la decrepitud y tenemos que gozar cada día. No tenemos tiempo para peleas pequeñas, ni celos, ni tonterías.

Para finalizar, Sabatés le pidió un consejo para seguir cumpliendo años con pasión: “En los posible hay que tener un propósito. Pero la gente piensa que eso es un trabajo, pero muchas veces un propósito es simplemente ayudar al otro, ser voluntario en la biblioteca, enseñar a un niño a leer.. pequeñas cosas que te hacen sentir útil y eso es importante”, aseguró la escritora.

Etiquetas
stats