Isabel Durán ataca a Sarah Santaolalla en RTVE con “el programa de su novio”: “Es un comentario muy machista”
El plató de Directo al grano (La 1) acogió este miércoles un momento de máxima tensión después de que la periodista Isabel Durán pusiera el foco en la vida sentimental de su compañera de mesa Sarah Santaolalla.
La polémica viene de lejos, pues hace dos meses que Javier Ruiz y Santaolalla cuestionaron a Durán por afirmar que existía una grieta de seguridad en el proceso electoral de Castilla y León. Según esta, las aplicaciones digitales del Gobierno no garantizaban la total pulcritud de los comicios.
Durán fue apartada de RTVE por aquella información que, en un primer momento, fue calificada de bulo, sin embargo, la cadena pública ha reincorporado a la periodista a su plantel de tertulianos. Y este 27 de mayo, aprovechando que se reencontraba con Santaolalla ante las cámaras de televisión, Durán le pidió una rectificación.
Pero lo hizo aludiendo a la supuesta relación sentimental que existe entre Sarah Santaolalla y Javier Ruiz, presentador de Mañaneros 360. “Te invito a que rectifiques porque en el programa de tu novio dijiste que había hecho 'golpismo mediático'”, soltó Durán, cuyo comentario fue rápidamente criticado por quienes la acompañaban en Directo al grano. “¿Hablo yo de con quién te metes tú en la cama? Has hecho un comentario muy machista”, reaccionó la aludida antes de recordar que “ya trabajaba en ese programa antes de que llegaran algunos” y con “varios presentadores distintos”.
“Sarah, no vayas de víctima”, le interrumpió Durán. “No voy a rectificar nada”, le espetó Santaolalla. “Pues vas a tener una demanda, y Javier Ruiz también (...) No se puede llamar a alguien 'golpista mediático' impunemente”, advirtió la colaboradora.
La trifulca entre ellas se prolongó durante varios minutos en los que los presentadores del programa intentaron sin éxito poner orden en el plató. Marta Flich insistió en zanjar en este espinoso asunto e impidió que Durán siguiera adelante con su alegato. Ella, por su parte, le pidió que no “abusara” de su posición de moderadora para dejarle con la palabra en la boca. “Me parece un escándalo”, exclamó la tertuliana mientras la presentadora pasaba página para introducir otro de los temas de debate.