Registra un escrito de impulso

Isabel Pantoja solicita a la Justicia acelerar la demanda contra Mediaset por vulneración de derechos

Isabel Pantoja ha presentado un escrito de impulso procesal con el objetivo de acelerar su demanda contra Mediaset España. Después de que la Justicia admitiese a trámite la querella, en la que acusa al grupo audiovisual y a ciertos colaboradores de difundir información privada, la tonadillera ha remitido esta solicitud a los juzgados para agilizar el procedimiento. Cabe recordar que la cantante consideró que se había vulnerado su derecho al honor, a la intimidad y a la protección de datos médicos sensibles.

El documento presentado recientemente, como avanza Confidencial Digital, pretende impulsar una querella que fue admitida a trámite hace ya cuatro meses. Su intención es que las investigaciones avancen para que pueda determinarse lo antes posible si, como sostiene su equipo, se produjo una vulneración grave a los derechos antes referidos. Fuentes jurídicas apuntan a que este tipo de escritos son habituales para agilizar diligencias que llevan tiempo sin avanzar.

Fue el pasado mes de junio cuando la noticia salió a la luz. La ofensiva judicial de Pantoja no solo se centró en el grupo audiovisual: también apuntó a tertulianos, productoras vinculadas, colaboradores y otros medios de comunicación. Según el equipo jurídico de Pantoja, la televisión difundió diferentes informaciones médicas de carácter personal pertenecientes a la intimidad de la intérprete. Ya entonces trascendió que reclamaba más de cinco millones de euros, estimando alrededor de 500.000 euros por persona querellada.

El ingreso hospitalario que originó el conflicto

El conflicto se remonta al mes de julio de 2024. Isabel Pantoja volvió a ser noticia por un ingreso en el Hospital Universitario Reina Sofía, ubicado en Córdoba. Como es habitual en estos casos, los programas que cubren la crónica social se hicieron eco de la noticia; sin embargo, lo que motivó a impulsar esta demanda tiene que ver con información sensible. El movimiento judicial no solo apunta a tertulianos, Mediaset, productoras vinculadas y otros medios: también al personal médico que supuestamente facilitó datos confidenciales a periodistas.

A modo de contexto, este movimiento del 'clan Pantoja' contra el grupo audiovisual completa una larga lista de enfrentamientos judiciales. En los últimos años, la cantante ha mantenido varios litigios con Mediaset: solicitó 500.000 euros a los imputados en la 'Operación Deluxe' por “destrozar su vida”; el grupo fue condenado a pagar 50.000 euros a Agustín Pantoja en septiembre de 2023; y también llegó a querellarse con la compañía por la emisión de Mi Gitana en 2012. Además, trascendió su intención de acudir a la Justicia tras el discurso de Jorge Javier Vázquez en Sálvame hace ahora ocho años.