Sentencia

La Justicia condena a Mediaset a pagar 50.000 euros a Agustín Pantoja por “intromisión Ilegítima al honor”

Nuria Marín, leyendo la sentencia contra Mediaset en 'Socialité'

Redacción verTele

Mediaset ha sido condenada a pagar 50.000 euros a Agustín Pantoja, hermano de Isabel Pantoja, por un delito de intromisión ilegítima al honor. Así lo ha anunció este sábado Nuria Marín, presentadora de Socialité, que fue obligada a leer en directo la sentencia durante la emisión del programa de Telecinco.

En medio de la emisión, después de una pieza sobre la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la presentadora hizo un alto en la escaleta del formato producido por La Fábrica de la Tele para dirigirse sin previo aviso a los espectadores, a los que leyó un comunicado que le fue proyectado a través de su teleprompter.

“En cumplimiento de lo establecido por el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Chiclana de la Frontera, procedemos a dar lectura del fallo de la sentencia dictada en el procedimiento 3/19 de 2018, cuyo contenido es el siguiente”, empezó diciendo muy seria la periodista catalana.

Mediaset, condenada por intromisión al honor

“Debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por la representación de Agustín Pantoja Martín y condeno a la demanda a Mediaset España Comunicación S.A. a abonar al actor la cantidad de 50.000 euros por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad del actor. Asimismo, Mediaset España Comunicación S.A. deberá cesar inmediatamente de realizar dichas conductas y abstenerse de causar nuevas intromisiones ilegítimas en el honor e intimidad del actor”, prosiguió leyendo Marín.

Además, la conductora del espacio de corazón de Telecinco continuó diciendo que “la entidad demandada deberá publicar el fallo de esta sentencia a su costa y en el medio de difusión pública en el que tuvo lugar la intromisión ilegítima, en la misma franja horaria en la que se emitía el programa de televisión, en el canal Telecinco”, concluyó la televisiva, que continuó con los contenidos de su programa.

No obstante, unos minutos más tarde, Nuria Marín volvía a interrumpir su guion tras advertir que “faltaba un trocito de la sentencia” que leyó a través de su teléfono móvil: “Las costas causadas en el presente procedimiento deberán ser abonadas por cada parte las causadas en su instancia y las comunes por mitad, al no haber mérito para imponerlas a una por haber litigado con temeridad”, sentenció.

Etiquetas
stats