'El cuerpo en llamas'

La Justicia embargará los posibles pagos de Netflix a Rosa Peral y Albert López por 'El cuerpo en llamas'

Imagen promocional de 'Las cintas de Rosa Peral'

Redacción verTele

La Audiencia de Barcelona embargará los posibles pagos que Netflix haga a Rosa Peral y Albert López, condenados por asesinar a Pedro Rodríguez en el conocido como crimen de la Guardia Urbana.

La plataforma acaba de estrenar una serie (El cuerpo en llamas) y un documental (Las cintas de Rosa Peral) reconstruyendo las claves del caso, por lo que el abogado de la víctima había pedido a la Justicia que se embargue el dinero que pudieran cobrar los expolicías por estas producciones que se han grabado sobre ellos.

El tribunal ha estimado la petición del letrado, por lo que dichas cantidades embargadas se utilizarán para indemnizar a los familiares de la víctima.

La Audiencia ha ordenado a las productoras de la serie y el documental que ingresen el dinero en una cuenta bancaria judicial –si corresponde hacer algún pago– y que aclaren si ya han efectuado algún desembolso, informa el Diari Mes.

Rosa Peral y Albert López fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel, respectivamente, por el asesinato de Pedro Rodríguez. Además, se les impuso 885.000 euros en indemnizaciones: 450.000 para el hijo de la víctima, 225.000 para su padre, 100.000 a cada uno de sus hermanos y 10.000 a su expareja y madre de su hijo.

Etiquetas
stats