'La isla de las tentaciones 9' emitió la decisión final de Helena y Rodri y la hoguera que enfrentó a Juanpi con Claudia

Paula Hergar

23 de diciembre de 2025 01:24 h

La novena edición de La isla de las tentaciones en Telecinco emitió el desenlace de la hoguera de confrontación de Helena y Rodri. En ella, la joven se disculpó por permitir que se rieran de él con su foto y él aceptó las disculpas.

“He pasado momentos muy duros, la he echado mucho de menos y la sigo queriendo. Sigo enamoradísimo de ella” repetía Rodri a Sandra Barneda. A la vez que confesaba no haber podido perdonar lo que le había hecho antes de entrar al reality.

A lo que Helena respondía: “Pues si no me has perdonado no estés conmigo para machacarme todos los días. Yo me he dado cuenta de que quiero que me quieran bien, una relación bonita, sin echarme en cara mi pasado”.

Preguntados por cómo querían dejar la experiencia, Rodri quiso dar una oportunidad a la relación: “Yo todo lo que he visto me ha dolido muchísimo, pero la miro y quiero la vida con ella”. Sin embargo, ella explicó que no creía que él la perdonara nunca: “

“Se me parta el alma verle así, nunca he querido hacerle daño. Le quiero muchísimo, pero me he dado cuenta que no tenemos una relación bonita y sé que nunca me va a poder perdonar”, por lo que no quiso marcharse con él. Pero tampoco tenía clara cómo: “Estoy bloqueada porque quiero a Rodri, siento ilusión por Barranco y creo que debería irme sola”.

Aunque acabó diciendo que quería conocer a Barranco. El “mosquito catalán” entró a la hoguera, con la foto de Rodri, y ella le pidió que no hiciera bromas con ella. El tentador aceptó y la cogió en brazos para irse juntos. Ante la mirada de un Rodri con el corazón roto.

La hoguera que desesperó a Claudia y Almudena contra Juanpi

Claudia y Almudena acudieron a la primera hoguera mixta en la que se juntaron con Enrique y Juanpi. Solo verse, Juanpi se enzarzó con las dos chicas, aunque sobre todo fue con Claudia con quien se empezaron a gritar.

Las dos le echaron en cara que confesara haberle sido infiel a Sandra en el reality: “Es que eres tonto” le decían, y él se defendía como podía.

Seguidamente, Claudia pudo ver a Gilbert besándose de nuevo con su ex: “Ahora tiene sangre, me cago en tu vida, te vas a cagar. Y tú te callas”, le decía a Juanpi, mientras le oía defender a Gilbert porque la había tratado “entre algodones” y ella había sido la infiel.

Juanpi pudo ver cómo Sandra si tenía conexión con Andrea, y explicó que no entendía lo que veía en él, y no en su novio. Mientras Enrique se emocionó al ver a su novia divertirse, pero sin faltarle al respeto: “Estoy orgulloso de ella”, decía el joven.

Para acabar con Almudena otra vez destrozada al ver a Darío en la cama con su tentadora. Mientras tenía que escuchar a Juanpi decir que ella había hecho lo mismo. Lo que provocó la ira de la joven.