'La isla de las tentaciones 9' empezó su 'Reencuentro' con el culebrón de Rodri, Helena y Barranco y la ira de Mayeli y Sandra

Paula Hergar

13 de enero de 2026 00:59 h

La novena edición de La isla de las tentaciones arrancó su entrega de reencuentros, cuatro meses después, con Mayeli y Álvaro. La pareja confirmó que seguía adelante con su embarazo, a pesar de la inquina eterna de la futura madre por Érika, y en el mejor momento de su relación.

También Helena y Rodri desvelaron su reconciliación y aseguraron estar pletóricos, aunque ella confesó haber vivido “una pesadilla” tras su hoguera final. Con un baile de parejas entre Rodri, Olatz, Barranco y ella, que acabó con la ruptura de los dos tentadores en directo.

Nieves y Lorenzo - los primeros expulsados- regresaron juntos a la pantalla, aunque demostraron estar viviendo su mayor crisis. Y Sandra y Juanpi llegaron por separado. Ella sin Andrea y él con Mara como pareja.

Mayeli y Álvaro, unos futuros padres que no se juntarán con Érika

Mayeli y Álvaro fueron la primera pareja en abrir la entrega. Ambos habían abandonado la experiencia por separado, tras la expulsión de ella por su actitud, el descubrimiento del embarazo que habían escondido y la decisión de él de irse solo (o más bien, corriendo detrás de ella).

Álvaro entró al salón y se sentó en el sofá junto a Barneda para entonar el mea culpa por ir al programa sabiendo que estaban embarazados: “Fue un error venir a vivir esta experiencia. Decidimos venir porque pensamos que podía ser una prueba definitiva. Nos enteramos muy tarde del embarazo, nos produjo un shock”.

Tras la hoguera, explicó que “sufrieron un montón y en casa hemos tenido que arreglar las cosas”. Pero consiguieron salvarlo y siguen juntos, solo que a Mayeli aún no le hace gracia que se acerque a Érika, porque cuando la soltera entró, él no quiso ni saludarla: “Si a mi pareja le parece una falta de respeto prefiero mantener la distancia”, justificó.

La tentadora opinó lo siguiente: “Está manipulado por la otra, él no es él cuando ella está. A mí me da pena porque te has metido en un marrón enorme con una persona que te manipula. Y olvidado no está porque si no no me tendría tanto miedo”.

Para no seguir hablando de Mayeli sin que pudiera defenderse, Barneda le dio paso. La joven entró mostrando una barriga de 20 semanas: “Estoy muy contenta, la vida me sonríe, estoy muy enamorada de Álvaro y no hay nada más”, aseguró.

Sobre su vuelta a casa: “Los tres primeros meses fueron muy duros, pero él no se ha separado de mí. No tendríamos que haber ido, fue un error mío porque quería ponerme a prueba y por ver si era la persona correcta o no. Yo vi que le gustaba Érika, porque yo estoy un poco desquiciada”. Explicación que no convenció a Barneda que torció el rostro.

Tras ello empezaron a insultarse con Érika que le llamó “mowgli” y Mayeli a ella “beata, mentirosa, mala...”. Aun así, la tentadora se marchó deseándoles que el “bebé nazca sano y sea feliz”. Álvaro lamentó que Mayeli no hubiera podido reprimir sus insultos.

Al salir Érika, los dos aseguraron a Barneda que estaban pasando por un momento feliz: “Nos amamos y queremos seguir con todo esto. Es la mejor decisión que hemos tomado. Ella ha mejorado mucho y estamos ilusionados”, dijo él y se derrumbó. “Llevo un rato con el nudo, sé que fue un error venir, pero somos muy felices ahora”, lamentó con alegría y pena.

Rodri y Helena y el culebrón sorpresa de Barranco y Olatz

Helena llegó junto a Barneda, recordando que se marchó de la isla junto a Barranco, y dejando a Rodri solo. Sin embargo, la joven explicó que desde esa hoguera había vivido “una pesadilla”.

Helena explicó lo que ocurrió después: “Al día siguiente volví a España con Rodri, nos acabamos liando en el avión. En Madrid, Barranco me seguía hablan, pero yo no le contesté. Pasé el fin de semana con Rodri y decidimos volver. Hasta que me entero de que Barranco se había liado con Olatz en el avión y le escribí pidiendo explicaciones. Me dijo que como no le contestaba se lio con ella. Entonces Rodri me deja por hablar con Barranco y se va a acostar con Olatz. Y después ella vuelve con Barranco”.

La presentadora no daba crédito al culebrón, que aún continuaba. “En esa temporada le perdono a Rodri, se va a Ibiza y me entero de que me vuelve a poner los cuernos allí. Le vuelvo a perdonar porque me dice que soy el amor de su vida y como yo también lo había hecho pues seguimos”. Por lo que, en ese instante, explicó que su relación estaba mejor que nunca: “Quiero estar toda la vida con él, ahora lo hablamos todo, y ahora sé que está enamorado de mí”.

Seguidamente entró Rodri y explicó su versión: “Cuando me dijo que necesitaba explicaciones de Barranco no la entendí. Yo no necesitaba nada de Olatz. Estaba muy dolido por todo, rompí con ella y me fui a ver a Olatz un fin de semana. Volví con Helena y en Ibiza hice el gilipollas. Al final no hay nadie que me llene tanto como ella”, concluyó.

Por alusiones, entró Olatz a la sala: “Después de la hoguera final vuelvo en avión con Barranco, nos liamos. En Madrid nos quedamos tres días juntos y después escribió a Helena, porque habían salido juntos. Pero aún no teníamos nada serio. Cuando vino Rodri estuvimos muy bien, nos llevamos bien. Después cada uno cogió su camino: él se fue con Helena y yo quería conocer a Barranco. Y hasta hoy que estamos juntos”.

Barneda se sorprendió al descubrir la pareja de tentadores sorpresa y dio paso a Barranco. Este le dio un pico a Olatz y también explicó su versión “Me quedé en el hotel de República Dominicana un día más, estaba incomunicado. Escribí a Helena porque habíamos salido juntos y nunca respondió. En el avión nos conocimos con Olatz, estuvimos 7 horas sin dormir y nos terminamos liando. Ya me había fijado en ella en la gala de los collares. Cosas que pasan si estás soltero, el problema lo tienen ellos que son pareja”.

Esas palabras hicieron saltar a Helena llamándole “vendemotos, mentiroso...” Insultos que Rodri no entendía: “Me da pereza todo. Si están bien que sean felices. Me molesta la insistencia de Helena hacia Barranco. ”Yo quiero destaparle. Me doy pena, me arrepiento de haber caído con este, que hace lo mismo con todas. Que ha escrito hasta a Nieves diciéndole que le paga el billete a Tarragona“.

Eso no lo sabía Olatz que se enfadó con Barranco. El tentador le dio explicaciones que no convencieron a la joven que, al salir del salón rompió con él: “Esto no me lo habías contado, lo has dicho delante de las cámaras. Te dejo”, le dijo Olatz a Barranco.

Paralelamente, Rodri y Helena se marchaban juntos asegurando que estaban en su mejor momento porque ahora hablan las cosas y se ha acabado la lista de reproches y venganzas.

Lorenzo y Nieves, en su peor crisis y secretos destapados

Lorenzo y Nieves fueron los primeros en abandonar la experiencia, por la expulsión de sus compañeros. En la hoguera decidieron marcharse juntos y cuatro meses después llegaban juntos, de la mano, al salón.

Lorenzo recordó lo mal que lo pasó durante la experiencia: “Se me vino el mundo encima en la ceremonia de los collares y no supe levantar cabeza. La vi cabreada conmigo, no me miraba, y me entró miedo a perderla. Me bloqueé”

Nieves le recriminó que desconfiara de ella pensando que tendría algo con Barranco: “Al irme de allí me dio rabia y Barranco me habló. Me dijo que le dio pena que me echasen porque se había fijado en mí, pero que como me iba no vino a por mí. Me mandó ubicación y todo. Hemos hablado unas cuatro veces”.

Lorenzo se quedó atónito al enterarse por primera vez de esas conversaciones. “Si tienes dudas de mí, y después de la isla tienes el doble, ¿cómo te explico que hemos hablado con Barranco?”, respondió Nieves.

Al verles tan críticos, Barneda les preguntó si querían salir juntos de allí o no. Los dos confirmaron, pero Nieves señaló su mal momento: “Yo le quiero mucho pero estamos mal. Ya no nos damos besos, y no me quedan fuerzas. Estoy cansada, y él también, pero no quiere luchar”. Salieron de la casa juntos, una vez más, pero pidiéndose explicaciones en el jardín.

Sandra y la sorpresa de Juanpi con Mara

Sandra y Juanpi decidieron marcharse con sus solteros, solo que el italiano aceptó la propuesta y Mara rechazó a Juanpi. Cuatro meses después era Sandra la primera en entrar al salón junto a Barneda.

“No reconocí a Juan Pablo, le había pedido que cuidara su boca y me dolió que dijera que me había puesto los cuernos, que tenía una lista de 'desafortunadas' y lo de mi madre. Un comentario así no se hace”, lamentó.

Al salir de la isla con Andrea, compartieron una noche en Madrid. “Al día siguiente me fui a casa y hablamos todos los días, planeando para vernos. Él vino a Málaga y yo a Italia. Conocí a toda su familia. Cuando volvió a Madrid, yo estuve diez días en su casa, hasta que me dijo que se agobió porque había comprado una taza para mí”.

Mientras lo contaba, Juanpi iba comentando todo lo que ella decía. Palabras que Sandra escuchaba y la sacaron de quicio. Pidió a Barneda que la disculpara y salió del salón en busca de su ex: “¿Te callas la puta boca que es mi momento?, ¡medio metro, que pareces el muñeco de la tarta!”, le gritó.

La presentadora se quedó atónita, les separó y abroncó a la joven. “¿Tú te crees que es normal hacer el espectáculo que acabáis de hacer?”. A lo que Sandra respondió: “Lo odio, es una desgracia humana, lo peor que he podido conocer. Me ha dejado de puta loca, infiel de mierda”.

Salió Sandra del salón y entró Juanpi. Allí reflexionó sobre su paso: “Estaba enamorado de ella, pero en la isla me di cuenta de que no estaba al 100%, que no era feliz del todo. Me arrepiento de palabras que he dicho, no de hechos. Cuando la vi caer me dejé llevar. Admito que fui un cabrón por haberle sido infiel y no contárselo antes”.

Al volver a casa, el joven explicó que se volvió a ver con Sandra para darse sus cosas y hablaron de forma cordial. Solo que su rabia es debido a que había iniciado una relación con Mara. Momento en el que la tentadora entró y explicó su decisión de rechazar irse juntos y ahora empezar una relación.

“En la hoguera le dije que no porque vi que lo suyo no había acabado. Quería seguir conociéndolo, pero preferí que se calmaran las aguas. Nos fuimos cada uno a su ciudad y cuatro días después volvimos a vernos y no nos hemos separado. Ahora somos pareja”, sentenció.

Para redondear el reencuentro, Barneda dio paso a Andrea, el italiano, y ahí se quedó la entrega...