Jesús Cintora niega el “bulo” de Ayuso sobre las “campañas” de RTVE: “A mí no me dicen lo que tengo que hacer”
Jesús Cintora respondió este miércoles a Isabel Díaz Ayuso desde Malas lenguas por decir que RTVE “está al servicio de La Moncloa” y se dedica a “organizar campañas diarias para desprestigiar todo lo que hay en la Comunidad de Madrid”. La presidenta regional acusa a Torrespaña de cargar las tintas contra los servicios madrileños que “funcionan”, como la “sanidad” o las “universidades”, y asegura que en esta cadena se ha “retorcido el dolor de las víctimas” de las residencias de ancianos.
El presentador tiene una visión radicalmente opuesta de este asunto. En primer lugar, recuerda que es el propio Gobierno de Ayuso el que está en el punto de mira de la justicia por los protocolos que impidieron que muchos ancianos fueran atendidos en un hospital durante la pandemia. “El dolor de las víctimas lo retorció quién no las atendió debidamente y las dejó tiradas”, le dijo este miércoles Cintora desde el programa que conduce cada tarde en La 1 de RTVE. “¿Funcionaron las residencias de ancianos con más de 7.000 muertos?, ¿funciona la sanidad pública? Es tan sencillo como poner un micrófono a la salida de un hospital con la gente quejándose de los colapsos? Pero según ella, es TVE la que tiene la culpa”, señaló el presentador.
Cintora dice que no tiene “ningún interés en hablar mal” de Ayuso, simplemente quiere saber si la presidenta madrileña “miente y manipula” para “culpar al mensajero” de lo que ocurrió, por ejemplo, en las residencias de mayores. Además, considera que Ayuso no debería cuestionar a RTVE teniendo en cuenta “lo que ocurre en Telemadrid”, donde las denuncias por sesgo y manipulación son constantes desde que ella asumió la presidencia.
El presentador de RTVE también aprovechó su intervención en Malas lenguas para dejar bien claro que él no tiene ningún vínculo con La Moncloa y que es un periodista independiente: “A mí no me llega la orden de lo que tengo que hacer, de ningún Miguel Ángel Rodríguez de la vida, ni a este equipo, que trabaja duramente un montón de horas”, declaró. Y le afeó, una vez más, que haya soltado estos “bulos” sobre TVE: “Aquí nadie tiene nada organizado”. Acto seguido, Cintora dio paso a un vídeo en el que varios ciudadanos criticaban la situación de la sanidad madrileña.