Cuatro al día

Jesús Cintora volvió a Cuatro y recordó su etapa en 'Las Mañanas': “Me ha encantado volver al plató 3”

Jesús Cintora, en 'Cuatro al día'

Redacción verTele

Jesús Cintora visitó este miércoles Cuatro al día para presentar su nuevo libro, No quieren que lo sepas. Tras visitar El programa de Ana Rosa en Telecinco, el periodista regresó a la segunda cadena de Mediaset, donde recordó su paso por Las Mañanas. “Me ha encantado volver al plató 3”, reconoció, “lo que han prosperado algunos desde aquello”.

A propósito del título de su publicación, Joaquín Prat arrancó preguntándole quiénes son las personas o entes a las que se refiere, y si en España “mandan más las élites o el gobierno”. El periodista respondió que “hay presidentes de empresas energéticas o de alguna constructora que mandan mucho”.

También abordaron otros asuntos como la politización de la justicia, el margen de maniobra del gobierno para manejar el precio de la luz y el espionaje. “No es permisible que se hable de que una fiscalía te va a afinar algo cuando lo que estás haciendo va en contra de los valores democráticos”, defendió.

“Sabes que cuantas más ediciones vendas menos vas a trabajar en la tele, ¿no?”, planteó el presentador en tono irónico, provocando la risa del resto de la mesa. “Soy periodista porque quiero contar lo que pasa. Sé que a algunos no les gusta que se cuente lo que ocurre, pero para eso soy periodista. No soy el único y voy a decidir hacerlo”, replicó el también escritor.

“Es muy curioso, pero la gente por la calle y los programas que hemos hecho, han solido tener un amplio apoyo. Un público muy apreciable”, añadió, “y sin embargo se han tomado luego decisiones que no se compadecían con...”. “Hago periodismo para la gente, para la ciudadanía. Es lo que debe ser el periodismo y ahí quedan. Luego si se toman decisiones que las expliquen quienes las toman. A veces se cierra una puerta pero hay que abrir otras”, concluyó.

Para terminar, Prat quiso saber su opinión sobre la polarización presente en la actualidad. “Hay demasiada política de los dichos, de decir una parida de cara a los medios de comunicación para que hablen de ti, de preparar un titular que es marketing político”, valoró, “la gente está necesitada de políticas de los hechos”.

Etiquetas
stats