Declaraciones

Jesús Vázquez admite ahora que se sintió “infravalorado” en Telecinco y apunta a sus audiencias: “Parecen haber perdido el rumbo”

Adrián Ruiz

13 de enero de 2026 12:04 h

Jesús Vázquez ha decidido al fin pronunciarse sobre su reciente salida de Mediaset para desembarcar en RTVE, donde será uno de los presentadores del Benidorm Fest 2026 junto a Inés Hernand, Javier Ambrossi y Lalachus. Si bien hace unos días, durante una rueda de prensa organizada por la cadena pública y a la que asistió verTele, el gallego rechazaba hablar de lo ocurrido e incluso se negaba a mencionar el nombre de Telecinco, Jesús Vázquez ha explicado ahora para RNE las circunstancias en las que se produjo su inesperada marcha del grupo privado.

El comunicador ha accedido a hablar de este asunto en palabras a L'Entrellat, espacio de ràdio 4 -la emisora catalana de RNE- conducido por Carolina Ferre y Samanta Villar: “Aunque no has parado de trabajar, ¿tú te sentías así como un pelín arrinconado?”, le preguntó la primera al comienzo de la entrevista. “Me lo preguntas con tanta elegancia, Carolina, que todo lo que me negué a decir en la rueda de prensa, a lo mejor te lo digo”, reaccionó Vázquez, antes de expresarse.

“Pues sí, me sentía infravalorado y me sentía poco usado. Es decir, yo tenía un supercontrato en exclusiva hasta el mes de junio del año pasado y yo he pasado meses sin hacer nada. Y no entendía por qué, la verdad, porque yo estaba siempre a disposición, pero pasaban los meses, salía una cosita, luego paraba, luego salía otra, luego paraba... Y yo les decía todo el rato: 'Chicos, usadme, utilizadme, exprimidme, yo quiero trabajar'”, aseguró el presentador.

Jesús Vázquez desveló entonces que su etapa en Mediaset se ha “terminado por algún motivo que escapa a mi entendimiento”: “Porque, insisto, yo siempre estuve a disposición y nunca he dicho que no a ningún proyecto que me presentara Mediaset. Nunca, nunca es nunca”, insistió rotundo antes de que Ferre lo felicitara por salir de “una cadena que va como pollo sin cabeza”. “¿Qué le pasa a Telecinco?”, le cuestionó.

Jesús Vázquez: “Telecinco parece haber perdido un poco el rumbo”

Jesús Vázquez aludió de nuevo a su pretensión de no pronunciarse para acabar haciéndolo: “Dije que no iba a hablar ni una palabra, pero ¿sabes qué pasa? Que a pesar de los últimos tiempos en los que es verdad que parece haber perdido un poco el rumbo, Mediaset siempre, en cierto modo, será mi casa”, opinaba al tiempo que Ferre lamentaba que no hicieran “autocrítica desde dentro”.

“Pues los números cantan cada mañana, entonces deberían ellos plantearse cómo pueden remontar el problema que tienen, que sí, francamente, ahora mismo es grave”, aseguró entonces Jesús Vázquez, refiriéndose a la dura crisis de audiencias en la que se encuentra Telecinco. “Si Silvia Intxaurrondo hacen un veinte (20% de share) todas las mañanas es que la gente confía en la información que da y ven que es verdad y que está contrastada”, alaba, en referencia a la conductora de La hora de La 1.

Yo no necesito que nadie me sermonee ni me diga lo que tengo que pensar. A mí dame la noticia, los datos, la verdad, y yo ya me hago mis criterios y mi opinión. Me parece que eso es de televisión avanzada, de televisión democrática. Me parece que es un valor que ya cada vez tenemos menos”, acabó analizando en una aparente comparación.

Finalmente, Vázquez dio los mejores deseos para Juanra Bonet en su nueva etapa al frente de ¡Alla tú!: “Yo solo espero que lo cuide y lo quiera como he querido yo ese programa”, expresó. “Tengo un poco de cosita, y que no lo voy a ver, también os lo digo. No lo voy a ver. Yo les deseo, por el formato y por el equipo que hay detrás, al que yo conozco muy, muy, muy bien, por el bien de todo el equipo, ojalá que les vaya bien, de verdad lo digo”, sentenció.

Jesús Vázquez se negó a hablar con la prensa sobre Telecinco: “No pienso decir su nombre”

Estas declaraciones de Jesús Vázquez llegan después de que, el pasado jueves 8 de enero, durante un acto del Benidorm Fest 2026 en RTVE, el presentador se negase a hablar con los periodistas especializados -entre los que estaba verTele- sobre todo lo que tuviera que ver con Telecinco. Se refirió a la que fue su casa como “otra cadena” y se negó a mencionarla directamente. “No pienso decir su nombre”, dijo. Al preguntarle por qué, se limitó a explicar que “no me gusta hablar del pasado, sino del presente y el futuro”.

Cuando le cuestionamos sobre si Mediaset había intentado “retenerle” cuando él contactó con RTVE para marcharse a la cadena pública, Vázquez se negó a contestar: “Estoy feliz de estar en Televisión Española y no me vais a sacar de ahí”, zanjó. Los periodistas le volvimos a insistir, queriendo saber si había acabado mal con la que fue su cadena durante tantos años: “No quiero que el titular sea sobre el pasado y que el nombre que aparezca sea el de otra cadena”. Lo único sobre Telecinco que salió de su boca fue que presentó Bailando con las estrellas cuando ya había terminado su contrato, “de buena fe y de buen rollo”.