Vídeo

Joanna Ivars vuelve a laSexta tras cinco meses de baja por un grave accidente: “Sabía que me podía morir”

Este 8 de julio fue un día de emociones para Joanna Ivars, jefa de meteorología de laSexta, que retomó su trabajo en la cadena tras cinco meses de baja. Una ausencia que se interrumpió puntualmente el pasado abril con una breve reaparición telefónica por el apagón, y que ahora sabemos que se debió a un grave accidente que sufrió esquiando en el mes de febrero.

La geógrafa eligió esta jornada de verano para reaparecer en sus dos proyectos de Atresmedia, Más Vale Tarde y laSexta Meteo, donde fue recibida con cariño por sus compañeros. Primero en el magacín de tarde, donde habló largo y tendido con Cristina Pardo e Iñaki López sobre su accidente y las complicaciones médicas que ha atravesado durante todo este tiempo. Y a continuación en el informativo de Cristina Saavedra, que se salió de la corrección habitual del formato para dar una afectuosa bienvenida a su amiga.

En un momento del MVT de este martes, Pardo y López abandonaron su sitio en la mesa para recibir con un abrazo a Ivars, que tras volver a conducir su sección fue sorprendida con un ramo de flores y un aplauso de sus compañeros. Y es que su reincorporación, más allá de lo puramente profesional, también incluyó una entrevista personal en el espacio vespertino para esclarecer ante la audiencia los motivos de su larga baja.

Joanna Ivars: “Sabía que estaba muy grave y que me podía morir”

“Todo empezó en febrero cuando te fuiste a esquiar, que además eres esquiadora”, introdujo Cristina Pardo, dando pie a que Joanna Ivars contase su vivencia. “Lo que me ha pasado es que he tenido un accidente muy grave y he estado en una situación muy complicada durante bastante tiempo”, resumió la meteoróloga, dando el titular antes de entrar en detalles.

La presentadora de laSexta contó que se encontraba esquiando en Formigal con uno de sus profesores y decidieron salirse de pista para explorar una zona que “estaba balizada” y donde a menudo se realizan rutas 'fuera de pista'. “No estaba haciendo el loco, pero sí estaba fuera de pista. Y es ahí donde está el quid de la cuestión”, expresó.

Ivars relató que trató de seguir a su acompañante en uno de los tramos, y que por un “despiste” y un error de cálculo acabó estrellándose contra la orilla de un río. Algo de lo que quiso hacer autocrítica y extraer un aprendizaje: “A veces hay que escucharse más de lo que nos escuchamos (...) Ese día estaba cansada y, realmente, no estaba segura de lo que iba a hacer. Y por no estar segura, fui a hacer el camino que él hizo y no tuve fuerzas al ir a girar. El suelo desapareció, y había un riachuelo. Me quedé sin pista, salí volando y me empotré contra la pared del río de enfrente”, rememoró.

“Estás fuera de pista, tienes que ir con mucho cuidado porque estas cosas pueden pasar, y yo me despisté. Fue un despiste y lo he pagado bastante caro”, lamentó. En el momento del impacto, contó, “abrí los brazos y las piernas para no romperme nada, pero al incrustarme contra la orilla de enfrente toda la energía la absorbió el abdomen. Ahí inmediatamente noté un dolor extraordinario, me había producido una hemorragia interna en el hígado. Después supimos que el conducto biliar se rompió, que el páncreas estaba en nivel 3 de 5, y ahora no tengo vesícula biliar tampoco”.

Fue al recordar su recorrido por médicos y hospitales y, en concreto, su llegada al Miguel Servet de Zaragoza, donde la trató un equipo especialista en hepatobiliopancreática, cuando Joanna Ivars se emocionó. “Tuve la gran fortuna de llegar a un sitio donde me salvaron la vida. Cada persona con la que he tratado en ese hospital nos ha tratado mejor”, dijo, especialmente conmovida y emocionando también a sus compañeros en la mesa.

“¿Pensaste que te morías?”, le preguntó Cristina. “Sí. En el momento que tuve el accidente y me dio la hemorragia, yo sabía que estaba muy grave y que me podía morir. En ese momento supe que no podía desconectarme y que tenía que llegar hasta el hospital. En esa situación sale una fuerza de sobrevivir, no sabes de dónde. A veces pienso que no era mi día, que no me tenía que ir”, respondió Ivars. La meteoróloga estuvo 17 días en la UCI y un mes y medio en planta.

La joven no dudó en agradecer a todos los profesionales, médicos, enfermeros, auxiliares y celadores que la atendieron durante su ingreso hospitalario. “Solo me han dado amor y cariño”, afirmó. Además, recibió la sorpresa en directo del jefe de la sección de cirujía hepática del mencionado hospital, Alejandro Serralvo, que también le sacó las lágrimas tanto a ella como a Pardo.

El cariñoso recibimiento de Saavedra en laSexta Noticias

Solo unas horas más tarde, Ivars retomó también su trabajo en laSexta Noticias, donde Cristina Saavedra también tuvo un detalle con ella. A la conclusión de la sección Meteo, la presentadora se aproximó a la recién llegada para darle un cariñoso recibimiento.

“Permítanme un segundo, porque hoy en esta casa estamos todos muy contentos. Hemos soñado muchas veces tú y yo con este momento: mi felicidad es inmensa, querida amiga. Bienvenida de nuevo”, le dijo la conductora principal, visiblemente emocionada. “Muchísimas gracias, la mía también. Llevo todo el día llorando”, respondió Joanna. “Estamos todos muy felices”, añadió Saavedra.