La marca de la competición cambia

Joaquín, ahora también fichaje estrella de las retransmisiones de LaLiga para la próxima temporada

Joaquín, en su partido de despedida del fútbol

Redacción verTele

Ya retirado del fútbol profesional, Joaquín Sánchez afronta definitivamente su nueva carrera en televisión, aunque sin abandonar el deporte.

A partir de la próxima temporada 2023/2024, el eterno bético ejercerá de comentarista de los partidos de Primera división todos los meses en LaLiga TV por Movistar Plus+. No solo eso, sino que formará parte destacada del equipo de Embajadores de LaLiga para promocionar la competición a nivel internacional, según informa Relevo.

La de Joaquín es la principal novedad con respecto al elenco de comentaristas y profesionales con los que ya se ha contado en el último año. Hay que recordar que LaLiga asumió la producción de la señal, que ofrece la plataforma de Telefónica; de este modo, era la competición la que se encargaba de organizar los equipos de las retransmisiones. DAZN, por su lado, mantendrá su equipo propio un año más.

Se mantiene el grueso del equipo de LaLiga

En lo que concierne al equipo al que se incorpora Joaquín, Carlos Martínez seguirá siendo uno de sus principales cabezas de cartel. También es segura la continuidad de Alba Oliveros, que lideró hasta 44 retransmisiones. En lo que respecta a los comentaristas, se mantiene el grupo casi completo. David Albelda, Axel Torres, Fernando Morientes y Jofre Mateu fueron los más prolíficos en los partidos de la temporada ya concluida.

Habrá cambios significativos, en los grafismos, lo que incluye el logo. En lo que respecta a la denominación de la Liga, también cambiará, entrando ahora EA (Electronic Arts) como nuevo patrocinador principal tras un acuerdo plurianual que abarca tanto primera y segunda división, la liga Promises y la eLiga. Los cambios definitivos en esta materia se conocerán en una gala que se celebrará este mismo lunes 3 de julio por la noche.

Joaquín, ubicuo en TV

Con esto, Joaquín se asegura total visibilidad en esta nueva etapa profesional que se abre una vez colgadas las botas. Lo cierto es que, hasta el momento, sus prestaciones como presentador y personalidad televisiva han estado a la altura, como demuestran los datos de Joaquín, el novato en Antena 3. 18.4% de cuota y 1.863.000 espectadores. Tras aquella primera experiencia como presentador, llegó La penúltima y me voy, una docuserie sobre su trayectoria vital y profesional que se emitió durante el primer trimestre del año y que sirvió como anticipo para su retirada definitiva del deporte.

De hecho, la cadena cuenta ya con un especial de El novato, producido por Proamagna, que supone un particular “gol” de cara a contenidos veraniegos: el exfutbolista será quien modere la primera entrevista con Ana Obregón desde el nacimiento por gestación subrogada en Miami de Ana Sandra, una pequeña con carga genética de Aless Lequio, su hijo fallecido en 2020.

Etiquetas
stats