Ya es mediodía
Joaquín Prat carga contra 'Ya es mediodía': “Yo no puedo engañar a los espectadores”

Joaquín Prat en 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

Joaquín Prat ha criticado a la dirección del programa que presenta, Ya es mediodía, por “engañar” a la audiencia con unas imágenes de Victoria Federica, hija de la infanta Elena de Borbón.

Durante la emisión de este miércoles, el presentador ha leído un texto escrito por sus compañeros que no se correspondía con la realidad, algo que han podido comprobar todos los espectadores y por lo que él se ha visto en la obligación de rectificar.

Tras contar que la sobrina del rey Felipe VI había sido ingresada en un hospital para ser operada de urgencia por una peritonitis, el periodista ha dado paso a otro vídeo sobre la protagonista de esta noticia: “Hemos recibido las imágenes de cuando recibe el alta y lo que contesta a su salida del hospital”, ha anunciado Prat.

Sin embargo, en el vídeo simplemente se veía a un vehículo entrando en el edificio en el que vive la infanta Elena. Los periodistas han alargado sus micrófonos para preguntar a quienes iban dentro del coche, pero ni se ha visto ni se ha escuchado a Victoria Federica.

Tras esto, el presentador, ha lanzado un mensaje a los responsables de Ya es mediodía: “Vamos a ver, directora. Ni la vemos, ni la escuchamos. Yo no puedo engañar a los espectadores diciéndoles que 'vamos a ver sus primeras imágenes saliendo del hospital y lo que responde a las preguntas'. Pues ni una cosa, ni la otra”, se ha quejado Prat, sonriente pero visiblemente molesto por el hecho de que a él, como presentador, se le hubiera hecho leer un texto que en nada se correspondía con la realidad.

“Estas imágenes nos acaban de llegar y no las habíamos visto”

Ha sido su compañero Miguel Ángel Nicolás quien ha defendido el proceder del programa. “Estas imágenes nos acaban de llegar ahora mismo y no las habíamos visto. Acaban de llegar por la puerta de Telecinco y las hemos puesto”, se ha excusado el tertuliano.

Pero Prat, lejos de darse por convencido, con sus expresiones cuestionaba todo intento de justificar el engañoso 'cebo' que se había colado al público. Es más, incluso ha cuestionado que la sobrina del rey fuera dentro del vehículo contra el que se han abalanzado los reporteros: “Me tengo que creer que en ese coche va Victoria Federica. Vale”, ha rematado el presentador, que en otras ocasiones, también en El programa de AR, ha criticado algunas informaciones de sus compañeros e incluso los larguísimos cortes publicitarios que han de soportar los espectadores.

Etiquetas
stats