Sorpresa

Jon Stewart regresa por sorpresa al ‘Daily Show’ para volver a presentarlo nueve años después

Jon Stewart, en una entrega de 'The Daily Show' de 2014

Redacción verTele

Sorpresa en la televisión estadounidense: Jon Stewart vuelve nueve años después a The Daily Show. El histórico presentador, que dejó el late show de Comedy Central en 2015, regresará el 12 de febrero para conducir los programas de los lunes, ha informado la propia cadena y recogido medios norteamericanos como Variety.

Se espera que Stewart ejerza de productor ejecutivo del formato, posiblemente, hasta 2025. En el mejor de los casos, su presencia también servirá para descubrir a nuevos talentos y al próximo presentador fijo del programa, ya que en el pasado ayudó a impulsar la carrera de cómicos como John Oliver, Steve Carell y Samantha Bee. De momento, las emisiones de los martes, los miércoles y los jueves estarán presentadas por varios corresponsales de The Daily Show.

Cabe recordar que, después de la marcha de Stewart, su testigo al frente del programa lo cogió Trevor Noah, cuya etapa duró siete años y acabó en septiembre de 2022. Desde entonces, el programa ha probado diferentes rostros —Kal Penn y Sarah Silverman, entre ellos— antes y después de la huelga de guionistas de Hollywood, que paralizó The Daily Show y el resto de late shows de la televisión estadounidense. Ahora, con el formato de nuevo en marcha, Jon Stewart regresa a él para iniciar su segunda etapa al frente.

La primera duró 16 años, de 1999 a 2015, periodo en el que el presentador y el programa ganaron en conjunto 20 premios Emmy. La popularidad de The Daily Show hizo que Stewart presentara dos veces los Oscar (2006 y 2008), entre otras galas de premios, y se convirtiera en uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense por su manera de mezclar el humor, la información y la sátira contra los políticos y medios de comunicación como Fox News.

Stewart vuelve al 'Daily' en año de elecciones a La Casa Blanca

De hecho, no parece casualidad que Stewart vuelva ahora, en 2024, año de elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Amigos. Después de mucho reflexionando, he decidido entrar en el portal de traspasos para mi último año de elegibilidad. ¡Emocionado por el futuro!”, ha publicado el presentador, que tras abandonar The Daily Show se embarcó en diferentes proyectos. Entre ellos, fichar por Apple TV+ para presentar El problema con Jon Stewart, aunque sin mucho impacto.

“Jon Stewart es la voz de nuestra generación, y nos sentimos honrados de que regrese a The Daily Show de Comedy Central para ayudarnos a todos a dar sentido a la locura y la división que sacuden el país a medida que nos adentramos en la temporada electoral. En nuestra época de asombrosa hipocresía y política performativa, Jon es la persona perfecta para pinchar la retórica vacía y proporcionar la claridad tan necesaria con su brillante ingenio”, ha declarado Chris McCarthy, Presidente/CEO de Showtime/MTV Entertainment Studios, en un comunicado.

Etiquetas
stats