Transparencia

TVE desvela cuánto dinero pagó a Jenni Hermoso, Ramón García y Ana Mena por sus Campanadas 2023-2024

Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso en las Campanadas 2023-2024

Redacción verTele

TVE ha desvelado cuánto dinero cobraron, aproximadamente, Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso por presentar las Campanadas 2023-2024 el pasado 31 de diciembre. La resolución del Portal de Transparencia publicada por The Objective cifra en 25.000 euros el caché de cada uno de tres presentadores.

“Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor”, reza el documento publicado por el medio citado.

Eso sí, la resolución aclara que “al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior”.

Por tanto, estos 25.000 euros por cabeza para el presentador, la cantante y la futbolista son, a priori, cifras aproximadas. En el caso de Ramón García, la cuantía es superior a los 20.000 euros que se embolsó por presentar cada entrega del Grand Prix (20.000€), aunque no la temporada completa del programa (140.000€ en el conjunto de las siete entregas emitidas), según una resolución anterior del Portal de Transparencia.

Las audiencias de las Campanadas de TVE

Las Campanadas 2023-2024 de TVE fueron vistas por un 30.2% y 4.496.000 espectadores (entre las 23:34 y a las 0:09h) en el conjunto de La 1 y La 2, siendo el dato mayoritario el del primer canal estatal (26.1% y 3.890.000) y el minoritario, el del segundo (4.1% y 606.000). El minuto de las Campanadas (de 0:00 a 0:01h) obtuvo una audiencia media del 32.2% de share y 5.248.000 televidentes entre ambos canales, siendo de nuevo La 1, lógicamente, la que acaparó más público (27% y 4.396.000) que La 2 (5.2% y 852.000).

En ambos casos, TVE fue la segunda opción, solo por detrás de Antena 3 y sus campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que fueron seguidas por un 29% de cuota y 4.309.000 espectadores durante la emisión global (de 23:34 a 0:06h) y por un 34.4% y 5.608.000 durante el minuto de las uvas, dando el liderazgo al canal de Atresmedia por tercer año consecutivo.

Etiquetas
stats