Jordi Évole admite “gestiones” para entrevistar a la reina Letizia, pero aclara su posición: “No debería venir a una TV privada”
Aunque reconoce que “alguna vez ha hecho gestiones” para entrevistar a la reina Letizia en laSexta, Jordi Évole cree que los reyes no deberían pronunciarse en una cadena privada como la suya, sino en la televisión pública.
Así lo expresó este sábado en el programa de TV3 Col·lapse, donde Pilar Eyre, veterana cronista de la Casa Real, le preguntó si en alguna ocasión había tratado de conseguir una entrevista con Letizia Ortiz.
El presentador de Lo de Évole confirmó que ha movido algunos hilos para provocar ese acercamiento, sin embargo, ve “imposible” que llegue a producirse.
Y no solo eso. Aun a riesgo de lanzar piedras contra su propio tejado, el catalán considera que los reyes deberían romper su silencio en un medio público. “Si alguna vez quisieran hacer una entrevista creo que, sinceramente, deberían hacerlo en un canal público, no deberían venir a una televisión privada”, explicó ante Eyre.
Su razonamiento es bien sencillo y entra en conflicto con sus propios intereses, pues él trabaja para laSexta y el grupo Atresmedia, pero parece tener claro que si los reyes “se deben al pueblo”, esa entrevista debería hacerla una televisión pública, al margen de que “todas las cadenas sean del pueblo”, sea cual sea su titularidad.
Tradicionalmente, los reyes de España no suelen conceder entrevistas exclusivas a los medios de comunicación, al margen de que en ocasiones puntuales sí respondan a las preguntas de los periodistas en los eventos a los que asisten. Juan Carlos I sí fue entrevistado por Jesús Hermida en RTVE en 2013, aunque aquello fue una charla formal con motivo del 75 cumpleaños del monarca, y no una rendición de cuentas como tal.