Bailando con las estrellas

Jorge González gana 'Bailando con las estrellas' en una final marcada por un sorprendente vuelco en las votaciones

Jorge González se proclamó ganador de la tercera edición de Bailando con las estrellas este sábado 29 de noviembre. Es la primera vez que el cantante sale a hombros –literalmente– de un plató de Telecinco. Antes lo intentó con Operación Triunfo y La Voz, pero se quedó con la miel en los labios. La victoria ha tardado en llegar, pero ha llegado.

Jorge se disputaba el puesto con Nerea Rodríguez, Nona Sobo y Anabel Pantoja. A lo largo de toda la gala fueron cambiando sus posiciones dentro del ranking a medida que pasaban por el escenario y recibían las puntuaciones del público y el jurado. Unos tenían más apoyo entre los expertos, y otros arrasaban entre la audiencia. Con la mezcla de ambos se determinaron las votaciones finales.

Nerea Rodríguez encabezó la competición durante buena parte de la noche. Solo con los votos del jurado acumuló 150 puntos, los mismos que Jorge González. Pero el televoto deshizo el empate de una forma drástica: sorprendentemente, la catalana bajó al cuarto puesto y el madrileño se mantuvo en la cúspide, convirtiéndose en ganador. Anabel Pantoja y Nona Sobo quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

· Ranking de la final de 'Bailando con las estrellas 2025'

  • Jorge González
  • Anabel Pantoja
  • Nona Sobo
  • Nerea Rodríguez

La victoria de Jorge fue total, pues tuvo la mejor puntuación tanto del público como del jurado. Lo cierto es que su trayectoria durante los tres meses que ha durado el concurso ha sido impecable. El bailarín no estuvo nominado en ninguna de las galas y siempre contó con el respaldo de los jueces y la audiencia.

Ayer, tras convertirse en ganador de la tercera edición de Bailando con las estrellas, Jorge dedicó sus primeras palabras a la que ha sido su profesora de baile en esta experiencia.

“Sobre todo voy a dar las gracias a Gemma porque sin ella yo no podría haber hecho nada de esto”, expresó. “Si tú quieres, tienes a este amigo gitano para toda la vida”. No quedaban muchos más segundos de emisión, así que el ganador no pudo más que lanzar otro agradecimiento, esta vez a quienes le han apoyado desde casa semana a semana: “Me habéis hecho muy feliz. ¡Vivan la danza, el baile y el arte!”.