Las Campanadas de TVE con David Broncano y Lalachus siguen generando reacciones, antes incluso de llegar a la noche de Fin de Año. Coincidiendo con la oficialización de la cadena pública y las primeras palabras de la colaboradora de La Revuelta, Jorge Javier Vázquez se ha confesado admirador de ella y ha desvelado que aunque su casa sea Telecinco, seguirá la retransmisión de La 1 desde la Puerta del Sol.
En la última entrada de su blog en Lecturas, y semanas después de posicionarse con Broncano frente a Pablo Motos, el rostro de Mediaset se ha metido de lleno en uno de los temas de esta recta final de 2024: las uvas en TV, con Pedroche y la expectación por su vestido por un lado, y la sorpresa de Lalachus por otro, después de que la cómica haya sido víctima de ataques e insultos en redes por su físico.
“Lo siento por Cristina Pedroche pero me produce más curiosidad saber qué se pondrá Lalachus”, comienza expresando Jorge Javier, antes de pasar a elogiar a la colaboradora de La Revuelta y opinar que el runrún alrededor del atuendo de la presentadora de Antena 3 “se ha convertido en un suplicio” también para ella.
Sobre Lalachus, el conductor de Gran Hermano dice que “da gloria verla trabajar en la tele porque lo hace con el mejor de los ánimos: como si fuera un juego” y que “su éxito irradia constancia, perseverancia y buen humor”. De ahí a que le produzca curiosidad saber qué llevará en su noche televisiva más especial, pues “se está enfrentando a este reto con la misma ilusión que un niño vive la noche de Reyes. Y eso traspasa la batería y hace al espectador cómplice de ese subidón”.
“El vestido de Cristina se ha convertido en un suplicio para ella”
“Lalachus no se juega nada con la ropa pero a la vez hay ganas de verla resplandeciente porque muchos vamos a ser ella esa noche. Ver a una mujer con un cuerpo no normativo dar las Campanadas en TVE me parece un avance importantísimo”, reivindica, al tiempo que lamenta que “como sociedad todavía nos queda mucho camino que recorrer”.
En ese sentido, Jorge Javier expresa que Lalachus “puede atreverse con todo porque todo lo convierte en material que llevar a su terreno: el de una profesional que encandila” y que “sus enemigos lo tienen muy malamente”: “Tiene pinta de saber transformar cualquier crítica hiriente en material escénico delicioso”.
Por contra, el presentador de Telecinco opina que “el vestido de Cristina se ha convertido en un suplicio para la presentadora. Sufre ella y sufrimos nosotros por todo lo que sufre ella por lo que dicen antes, durante y después. Y yo no quiero empezar el año con tensión”. Es por ello que tiene clara su elección para las Campanadas en TV, y no es sólo su cadena.
“Veré a Lalachus y luego me pasaré a mi Telecinco para brindar con Ángeles Blanco y mi queridísimo Ion Aramendi”, confiesa. Cabe puntualizar que quien dará las Campanadas de Mediaset con Aramendi es Blanca Romero, y Ángeles Blanco conducirá junto a Ricardo Reyes la retransmisión una hora más tarde para Canarias.