En su blog

Jorge Javier, sobre 'Montealto': “Perdemos contra 'Tu cara me suena', pero no me importa mucho”

“Perdemos contra Tu cara me suena, pero la verdad es que no me importa mucho”. Así de claro titula Jorge Javier Vázquez su entrada de este miércoles en su bitácora de Lecturas. El presentador de Telecinco ha valorado el programa construido en torno a Rocío Carrasco y el legado material de su madre, Rocío Jurado, y asegura tomarse con filosofía los resultados de audiencia.

Recordemos que la emisión del pasado viernes 4 de febrero en Telecinco anotó un 14% de cuota de pantalla, frente al 21.5% de la gala 11 del talent show de Antena 3, que coge más fuerza aún en su recta final.

“Qué difícil ser tan vanguardistas, pero ahí seguimos”

Creo que la edad me ha vuelto menos competitivo o más práctico. No me cojo berrinches por cosas que sé que van a suceder. En esta etapa de mi profesión lo que más me importa a la hora de trabajar es divertirme, y el programa se me pasa volando”, afirma el comunicador catalán, que dice estar disfrutando especialmente de este formato como fan de la tonadillera que es.

“Tener la oportunidad de estar rodeado de parte de los objetos de su existencia me emociona”, afirma. De hecho, resalta la “boa espectacular” de la artista que Carrasco, su hija, le regaló durante el programa. Un objeto que, promete, “sacar en cada función de Desmontando a Séneca”, su obra teatral.

Vázquez abunda en sus sensaciones al descubrir las tres primeras estancias, el vestidor, el salón y la habitación principal, de la reconstrucción de la vivienda de “la más grande”. “El viernes se realizó un prodigioso trabajo de recreación que abre una nueva vía de exploración en el mundo de la televisión”, proclama, mandando sus felicitaciones al equipo de La Fábrica de la Tele que lo ha hecho posible.

Qué difícil ser tan vanguardistas, pero ahí seguimos. Creando y creando sin parar. Somos unos artistas. Y yo, con mi boa, no puedo estar más contento”, concluye.

“Que dejen de cavar la tumba”, dijo sobre 'Sálvame'

Esta no es la primera vez que Jorge Javier se refiere a las audiencias que cosecha con sus programas, especialmente en un momento de bache de Telecinco, que ha perdido su primacía en favor de Antena 3. En el caso de Sálvame, son ya patentes los cambios que se han emprendido para sobreponerse al empuje de Tierra amarga, en Atresmedia.

Por ahora que dejen de cavar la tumba que aquí seguimos”, comentó contundentemente hace escasos días sobre la mejoría en el rendimiento de Sálvame, señalando así a su principal rival.