Jorge Javier recuerda y ensalza 'Sálvame': “Si editaran sus 15 años sería una de las mejores series de la TV española”
El pasado 7 de febrero, la entrevista de Rosa Benito en De Viernes llevó de vuelta a Telecinco el espíritu de un Sálvame que estuvo muy presente durante toda la noche. Un recuerdo que ha motivado a Jorge Javier Vázquez a reflexionar sobre esa época y sobre un personaje que llegó a su plató sin experiencia televisiva y que se convirtió en una rama fundamental del universo Mediaset durante años.
El presentador de El diario de Jorge y Supervivientes, entre otros formatos, dedica su blog semanal en Lecturas al ascenso de la figura de Rosa Benito que propició Sálvame. Y es al hablar de la nueva entrevista de la exmujer de Amador Mohedano en Telecinco cuando da uno de los titulares más jugosos de su texto.
“Si un buen equipo de guionistas se dedicara a editar los casi quince años de Sálvame nos encontraríamos ante una de las mejores series de la televisión española. Majestuosa. Imponente. Con todos los elementos habidos y por haber: amor, humor, desamor, lealtad, traición, emoción, intriga, traiciones, reconciliaciones. Una serie con protagonistas extraordinarios y secundarios apoteósicos”, escribe Jorge Javier.
Rosa Benito, “un personaje fundamental” del universo 'Sálvame'
Una de esas protagonistas fue Rosa Benito, sobre quien el presentador también opina: “Pasó de peinar a la Jurado a sentarse, sin experiencia alguna, a trabajar como colaboradora en los platós de televisión. Logró convertirse en un personaje fundamental del universo Sálvame porque tenía un increíble olfato televisivo. Un manejo del escenario impropio para una mujer que jamás había pisado ninguno”, escribe, destacando que en sus momentos estrella “había de todo: risa, llanto, euforia, desesperación, hartazgo, alegría”.
“A Rosa se le ofreció la oportunidad de trabajar en televisión y la pilló al vuelo. Sudó la camiseta y acabó emocionalmente magullada”, añade, al tiempo que define como “gloria bendita para los espectadores” su pasado televisivo, aunque ahora viva una etapa más tranquila en De Viernes.