Declaraciones

Jorge Javier revela su “noche apoteósica” en 'Deluxe' y por qué “lo pasaba muy mal” hablando de Terelu en el 'Tomate'

Jorge Javier Vázquez en 'Special People Club'

Redacción verTele

De nuevo en la primera línea de actualidad desde que regresase a Telecinco con Supervivientes 2024, Jorge Javier Vázquez ha hecho un repaso de su carrera junto a Esty Quesada (Soy una Pringada) en el podcast Special People Club. El presentador ha servido como padrino de la segunda temporada de este formato de Podimo, donde ha hablado tanto de su momento actual, como de los hitos de una carrera que comenzó a finales de los noventa.

Cerca de nueve meses después del final de Sálvame, Vázquez ha calificado esta etapa como “una brutalidad” de la que se siente “muy orgulloso”, tal y como recoge la propia Podimo. “Crear un lenguaje propio, eso fue muy importante. También me pareció muy interesante a nivel técnico. Se rompieron las barreras. El plató era hasta donde llegara el cable”, comenta en el programa, donde habla de su “noche apoteósica” dentro del formato.

“Hay programas donde se conjuga todo para que sea mágico”

Dicho momento fue durante la pandemia, en la primavera de 2020, y estuvo centrado en lo que vino a llamarse el “Merlos Place”: durante una intervención en directo del periodista Alfonso Merlos, por entonces emparejado con Marta López, una mujer en bikini entonces desconocida aparecía de fondo. Luego se descubrió que esa persona era Alexia Rivas, entonces reportera de Socialité y hoy una de las tertulianas habituales del universo Mediaset. En su día, sin embargo, el culebrón dio pie a semanas de contenidos en Sálvame y hasta a nivel internacional.

“Hay programas donde de repente se conjuga todo para que sea mágico”, comenta Jorge Javier. “Aquella noche estaba la novia despechada”, decía refiriéndose a López. “Se dieron muchas situaciones, tuvo un componente político porque hubo choque de trenes entre gente muy derechona”, rememora el presentador de aquel Deluxe.

Aunque no especifica detalles, muy previsiblemente se refiera a la emisión del 25 de abril de Sábado Deluxe, que se disparó al 20% de cuota de pantalla. En dicha emisión intervino hasta Javier Negre, quien grabó el vídeo de la polémica. 

No es este el único instante para el recuerdo que tiene el showman de su etapa en Sálvame y Deluxe. Quesada le preguntó por algún momento protagonizado por Víctor Sandoval, y el invitado recordó aquella vez, con Nacho Polo en plató: “Víctor bajó las escaleras y dice: ‘Mírame, mírame’. Víctor tuvo muchas razones lógicas para volverse loco”

“Lo pasaba muy mal” hablando de Terelu en el 'Tomate'

Más allá del pasado reciente, Vázquez también recordó su etapa en Aquí hay tomate, y sorprendió con una revelación: “Cuando estaba presentándolo tenía pánico de encontrarme a Teresa Campos”, reconoce, elogiando la figura de la comunicadora, fallecida el pasado septiembre: “Me impactaba mucho porque notaba que era de las mías. Encontrar en aquel momento una mujer como ella, que hablaba del sexo, del divorcio, de nuestro colectivo, del aborto, era algo inaudito. Ella era una activista, una señora que hablaba de todo eso que no se hablaba. Para mí trabajar con ella era como trabajar con un icono”.

Recordando el Tomate, recuerda que “empezamos a contar cosas de Terelu”. “Yo lo pasaba muy mal”.

La etapa de aquel espacio fue complicada, recuerda, porque “en aquel momento empezaron a aparecer los foros de televisión”. “Una vez recuerdo que estaba en mi casa y me metí en uno y vi lo que la gente opinaba sobre mí y sobre el programa y fue algo como: ‘Hostias'. Al final es lo que pasa si haces un programa polémico, controvertido, transgresor”.

Etiquetas
stats