Alberto Caballero lamenta el “maltrato” a 'El pueblo' en su adiós: “En un universo paralelo seguimos haciendo temporadas”

Imagen de 'El Pueblo'

Redacción verTele

El pueblo se despide este martes 19 de marzo de Telecinco, con la emisión del último episodio de la serie. Mediaset y Amazon Prime Video anunciaron en 2023 que la cuarta temporada sería la definitiva de la comedia rural de los hermanos Caballero, pese al buen rendimiento obtenido hasta la fecha.

El paso de la última tanda de capítulos por la programación en abierto ha quedado también deslucida por el cambio de día: tras haberse emitido en la noche de los lunes, la llegada de Supervivientes aparejó cambios: Mediaset sorprendió al recolocar Supervivientes: Tierra de nadie en la primera noche de la semana, dejando los dos episodios definitivos de la comedia en el horario estelar del martes, con poca promoción.

Con el desenlace ya visto y conocido por buena parte de los seguidores que la consumieron en Prime Video, la emisión de este martes en Telecinco será la despedida definitiva, algo que referencia el cocreador, Alberto Caballero, quien alude igualmente a los problemas con la gestión de la serie en la parrilla.

“Esta noche despedimos El puebloel proyecto que más paz me ha dado haciéndolo y más me ha quitado viendo cómo lo maltrataban”, afirma en Instagram, donde añade. “En un universo paralelo seguimos haciendo temporadas en Peñafría”.

“Gracias a todo el equipo maravilloso con el que compartimos aquellos veranos sorianos que recordaré siempre”, agrega sobre el equipo con el que se rodaron las cuatro temporadas. “Peñafría siempre en nuestros corazones”, agregaba en los comentarios de la publicación Laura Caballero, entre otros comentarios del resto del elenco.

'El Pueblo' cierra tras cuatro temporadas

El paso por Telecinco de El pueblo quedó marcado por el potente estreno de la primera temporada, que promedió un 16.3% y casi 2,2 millones de espectadores entre enero y marzo de 2020, meses después de su pase en Prime Video. Sin embargo, el rendimiento de la ficción bajó notablemente en abierto durante las siguiente tandas, en línea con la menor promoción que ha ido teniendo.

Sin ir más lejos, Caballero ya ironizó con el dato del estreno de la cuarta temporada en abierto, este mismo mes de enero. “Casi un 10% sin promo, estrenando de un día para otro y llevando un año colgada en Amazon. Ni tan mal”. El lanzamiento se había acelerado tras dar carpetazo la cadena a La mejor generación por baja audiencia: apenas hubo un margen de tres días para publicitar el estreno, aunque ya se habían emitido promos en días previos. A falta del episodio final, la cuarta temporada ha promediado un 8.3% de share.

Sinopsis del episodio final de 'El pueblo'

Ha llegado el día D. En un mismo domingo se van a producir tres eventos trascendentales: la entrega de drogas con los gallegos, la boda de Arsacio y Damarys y las elecciones generales. Sin embargo, algo se tuerce en el momento cumbre y todo acaba mezclándose y estallando. Secuestros, disparos y hasta un parto en el día más loco y frenético de la historia de Peñafría.

Etiquetas
stats