Las 12 series de la semana bailan la 'Macarena' para “darle alegría” a 'El problema de los 3 cuerpos'

Las series de la semana (18 al 24 de marzo)

Gabriel Arias Romero

Se acercan la vacaciones de Semana Santa y la televisión lo nota en su calendario de lanzamientos. Tras dos semanas bordeando o superando la veintena de lanzamientos, el ritmo baja entre el lunes 18 y el domingo 24 de marzo, con “solo” una docena de lanzamientos.

Lo cierto es, también, que el interés principal también está particularmente acotado en esta semana. Netflix ha dejado para el 21 de marzo el estreno de El problema de los tres cuerpos, la adaptación de la obra literaria de ciencia ficción del autor chino Liu Cixin a cargo de David Benioff y DB Weiss, responsables de trasladar a imágenes Juego de tronos en HBO. Es su nuevo gran proyecto televisivo desde que finalizara la anterior ficción, y el tercer proyecto que realizan para la streamer de la “N” roja desde que firmaron con la plataforma en 2019,

Un día antes de esta, Disney+ desplegará a los mutantes de Marvel. 25 largos años después de la cancelación de X-Men: La serie animada, se estrena su continuación directa, X-Men '97, con la esperanza de reavivar el interés por los productos de la Casa de Ideas en pleno periodo de valle de popularidad. Por de pronto, la serie debuta con polémica, tras el despido fulminante de su showrunner, Beau DeMayo, una semana antes del estreno.

En lo que concierne al producto patrio, una docuserie se encarga de marcar el compás esta semana. Incluso la coreografía. Hablamos de Macarena, el formato documental de Producciones del Barrio para Movistar Plus+ en torno al éxito mundial que tuvieron Los del Río en los años noventa, que se encargará de “darle alegría” a los espectadores y a una semana plagada por estrenos de ficciones procedimentales (a los estrenos de las nuevas temporadas de Chicago PD y Alert podemos añadir el lanzamiento en abierto de Hudson y Rex, ahora en Atreseries) y algunas comedias llamativas, como Such Brave Girls, nuevo título de culto para el catálogo de Filmin.

Macarena (18 de marzo, Movistar Plus+)

Así es la serie: 30 años después de su lanzamiento, el mundo entero sigue bailando Macarena. ¿Qué es lo que tiene esta canción que nos vuelve locos y nos hace salir a la pista de baile en cuanto empieza a sonar? ¿Cuál es el secreto de su éxito? Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río, lo cuentan como solo ellos pueden hacerlo en esta serie documental de dos episodios dirigida por Alejandro Marzoa.

Cabo (18 de marzo, Nova)

Alejandro (Matías Novoa) es un exitoso empresario al frente de Grupo Alva, una compañía familiar en Los Cabos, Baja California Sur. Creció al lado de Vanesa (Mar Contreras), su hermana, y Eduardo (Diego Amozurrutia), su hermanastro, con el que siempre ha rivalizado. Eduardo arma un plan para quedarse con la empresa. Se hace pasar por Alejandro y enamora a Sofía (Bárbara de Regil), ocultándole que es de una familia adinerada. Sofía es una mujer honesta y sencilla que vive con su hermana que desea salir de la miseria, y con Poncho (Rafael Inclán), su padre, un hombre alcohólico. Con engaños, Eduardo envuelve a Sofía y se casa con ella. El día de la boda, Eduardo consigue que Alejandro tenga un accidente de avión, para que Sofía “enviude” y de esta manera él pueda tomar el control de todas las empresas.

Such Brave Girls (19 de marzo, Filmin)

Así es la serie: Filmin trae en exclusiva a España esta sitcom británica sobre una familia disfuncional formada por dos hermanas y su madre, donde cada una es más descarada y caótica que la anterior.

Que ardan todos (20 de marzo, Movistar Plus+)

Así es la serie: Movistar Plus+ acaba de incorporar a su catálogo esta comedia británica que sigue los pasos de Los Lewis, una familia de fanáticos religiosos convencidos de que el fin de los días está a la vuelta de la esquina y de que quien no haya preparado su alma para el gran momento arderá eternamente en el infierno. Pese a todo, pronto descubren que la realidad quizá es más compleja y, sobre todo, mucho menos drástica.

Step Up: High Water (20 de marzo, MGM+)

Así es la serie: Las tres temporadas de este drama adolescente producido en Estados Unidos ya están disponibles en MGM+. La historia comienza cuando los gemelos Tal y Janelle se ven obligados a mudarse porque su madre acaba en la cárcel. Se marchan de Ohio y empiezan a vivir en Atlanta, dejando atrás su hogar, su colegio y sus academias de baile.

Palm Royale (20 de marzo, Apple TV+)

Así es la serie: El 20 de marzo se estrenó en Apple TV+ la esperada serie ambientada en Palm Beach y protagonizada por Kristen Wiig. Palm Royale es una historia de perdedores que sigue a Maxine Simmons en su intento por entrar en la alta sociedad de Florida. Mientras Maxine intenta cruzar esa línea impermeable entre la gente de a pie y la 'gente bien', “Palm Royale” se hace la misma pregunta que aún nos desconcierta hoy en día: “¿Cuánto de ti mismo estás dispuesto a sacrificar para llegar a tener lo que otros tienen?” Ambientada durante el turbulento 1969, Palm Royale es un homenaje a todos los que alguna vez intentaron hacerse un hueco en un lugar que, aparentemente, no era el suyo.

La vida y Beth T2 (20 de marzo, Disney+)

Así es la serie: La comedia estadounidense La vida y Beth regresa con una segunda temporada “llena de risas, nuevos desafíos y un nuevo amor”. Amy Schumer protagoniza jnto a Michael Cera esta ficción creada por ella misma.

Chicago PD T11 (20 de marzo, Calle 13)

Así es la serie: Calle 13 estrenó este miércoles la temporada 11 de este longevo drama policíaco en el que todo gira en torno al sargento Hank Voight (Jason Beghe), que encabeza la lucha contra la delincuencia en Chicago. No se detendrá ante nada para llevar a los delincuentes ante la ley. El año pasado Voight se esforzó por darle un giro a su vida, asimilando la situación en la comisaría con la llegada de una nueva jefa que ha ayudado a toda la unidad a adaptarse a la nueva realidad.

Alert. Unidad de personas desaparecidas T2 (20 de marzo, AXN)

Así es la serie: La segunda temporada de este thriller estadounidense (disponible en AXN desde el 20 de marzo) gira en torno a Nikki Parker, directora de la Unidad de Personas Desaparecidas, y su exmarido Jason Grant. Juntos tratan de ayudar a otras personas a encontrar a sus seres queridos, al mismo tiempo que buscan a su hijo desaparecido. En esta nueva temporada, la UPD, dirigida por Nikki conocerá a su nuevo jefe, el inspector Hollis Braun, que vigilará de cerca al equipo, especialmente a Jason.

X-Men '97 (20 de marzo, Disney+)

Así es la serie: X-Men '97 revisita la icónica década de los 90, cuando los X-Men, un grupo de mutantes que utilizan sus misteriosos dones para proteger a un mundo que les odia y les teme, se enfrentan a un desafío sin precedentes que les obligará a afrontar un futuro peligroso e inesperado.

El problema de los tres cuerpos (21 de marzo, Netflix)

Así es la serie: La fatídica decisión de una joven en la China de los años 60 repercute en el presente a través del tiempo y el espacio. Cuando las leyes de la naturaleza se desvelan inexplicablemente ante sus ojos, un grupo muy unido de brillantes científicos colabora con un policía poco ortodoxo para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de la humanidad.

Veronika (22 de marzo, SkyShowtime)

Así es la serie: En la nueva producción de SkyShowtime –uno de esos thrillers suecos que tanto se han puesto de moda– la agente de policía Veronika Gren, madre de dos hijos, lucha con su complicada vida familiar y una secreta adicción a las pastillas. Cuando empiezan a tener lugar extraños sucesos y se le aparece un niño fallecido, Veronika piensa que ha perdido la cabeza. A su pesar, la agente se ve obligada a aceptar que el chico puede no ser una ilusión. Pronto, Veronika se ve inmersa en una investigación de asesinato que va más allá de lo que nadie en el pueblo querría creer cuando se entera del asesinato de dos chicas adolescentes. Así, Veronika debe encontrar la conexión entre los casos para evitar que el asesino vuelva a atacar. Pero ¿logrará que alguien la crea?

Etiquetas
stats