En el día de su preestreno

Disney despide al showrunner de 'X-Men '97' a una semana del estreno y tras completar sus dos primeras temporadas

Póster de 'X Men 97'

Redacción verTele

La expectación por X-Men '97, la continuación directa de X-Men: La serie animada que triunfó en los años noventa, es alta entre los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Ahora bien, el inminente estreno de la serie de animación se ha visto ensombrecido por el despido de su principal responsable a una semana de su estreno en Disney+.

Beau DeMayo, showrunner de la producción de Marvel Animation, ha quedado fuera del proyecto siete días antes de su lanzamiento, tal y como recoge Variety.

No se especifican motivos para su salida, pero implica que no participará en la promoción ni podrá estar en la premiere en Los Ángeles de este mismo miércoles 13 de marzo.

DeMayo, que también había participado en otra serie marvelita, Caballero Luna, no solo había terminado su trabajo en la primera temporada, sino que también había completado el trabajo de guion para la segunda temporada. En fechas recientes había compartido diseños de personajes de la serie y contestado preguntas de los seguidores de la Patrulla X a través de Instagram, cuya cuenta ha borrado.

Como recoge Vulture, el fichaje de DeMayo era particularmente interesante para la serie. Forjada su carrera en series fantásticas como The Originals y The Witcher, el guionista era un hombre negro gay al frente de una historia que aborda directamente la discriminación, como es la cabecera creada por Jack Kirby y Stan Lee.

Los 'X-Men' de los noventa están de vuelta: Disney+ lanza el tráiler y pone fecha a la secuela de la icónica serie

Así es 'X-Men '97'

X-Men '97 supone una continuación, 27 años después, de la anterior serie X-Men. Emitida a nivel global entre 1992 y 1997, y vista en España a través de Telecinco, aquella adaptación causó sensación tiempo antes de que los personajes creados por Jack Kirby y Stan Lee tomaran forma en el mundo real con la adaptación cinematográfica del año 2000.

Ahora bajo el sello de Marvel Animation, revisita la icónica década de los 90, cuando los X-Men, un grupo de mutantes que utilizan sus misteriosos dones para proteger a un mundo que les odia y les teme, se enfrentan a un desafío sin precedentes que les obligará a afrontar un futuro peligroso e inesperado. Además de DeMayo, la primera temporada cuenta con Jake CastorenaChase Conley y Emi Yonemura como directores, y música de The Newton Brothers, además de tener a Kevin Feige de productor ejecutivo.

Etiquetas
stats