Netflix

Jorge Javier Vázquez ficha por 'Superestar', la serie de Los Javis y Nacho Vigalondo sobre Yurena para Netflix

Jorge Javier Vázquez en la presentación del libro de Pedro Sánchez

Redacción verTele

Superestar, la serie sobre Yurena (antes Tamara y Ámbar) que prepara Netflix, suma un nuevo nombre a su reparto. Y no uno cualquiera, pues ha fichado nada menos que a Jorge Javier Vázquez.

Según informa Algo Pasa, el presentador de Supervivientes hará un cameo en esta ficción sobre la cantante de No cambié, la cual repasará su vida junto a otros singulares personajes televisivos de la España de principios de siglo como Leonardo Dantés, Paco Porras, Tony Genil, Loli Álvarez y la madre de Yurena, Margarita Seisdedos.

De todos ellos habló Jorge Javier durante sus primeros años en televisión, sobre todo en Aquí hay tomate (Telecinco; 2003-2008), el programa que impulsó definitivamente su carrera. Por supuesto, también lo hizo después en Sálvame, de ahí que su presencia en la serie, aun siendo en forma de cameo, tenga cierta lógica.

De hecho, su caso recuerda al de Pepe Navarro, que hizo una breve aparición en el biopic de La Veneno, otro rostro popular de la televisión española de los 90. Sin embargo, el presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi no se interpretó a sí mismo, pues ese papel recayó sobre Israel Elejalde, sino que interpretó al guardia de seguridad del plató donde se hacía el programa. Ambas series, Superestar y Veneno, están producidas por Los Javis, aunque en el caso de la primera, el rol de creador lo desempeña Nacho Vigalondo.

De vuelta a Jorge Javier, este cameo no supondrá su debut como actor en una serie de televisión. Hace 20 años, por ejemplo, ya apareció en un capítulo de 7 vidas, y hace diez interpretó a un presentador de televisión en un episodio de El chiringuito de Pepe. Además, en 2016 hizo de sí mismo en una entrega de Gym Tony. Ahora, con su fichaje por Superestar, debutará en Netflix, la misma plataforma de Sálvese quien pueda, el docu-reality que grabaron sus compañeros de Sálvame tras el final del magacín de Telecinco.

El reparto y el equipo creativo de 'Superestar'

Ingrid García-Jonsson ha sido la elegida para interpretar a Yurena (antes Tamara y Ámbar) en la serie de Netflix. Junto a ella estarán Pepón Nieto (que será Tony Genil), Carlos Areces (Paco Porras), Rocío Ibañez (Margarita Seisdedos), Julián Villagrán (Arlequín), Secún de la Rosa (Leonardo Dantés) y Natalia de Molina (Loly Álvarez).

Superestar es una serie creada por Nacho Vigalondo y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Además, Vigalondo también escribe y dirige la historia junto a Claudia Costafreda (Cardo). María Bastarón y Paco Bezerra completan el equipo de guionistas de la ficción, que estará compuesta de seis episodios.

Sinopsis de 'Superestar'

Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión.

Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara.

Etiquetas
stats