Netflix

Los Javis tienen el reparto inicial para hacer de Yurena, Leonardo Dantés y compañía en 'Superestar' de Netflix

Yurena en una imagen de archivo

Redacción verTele

La serie de Netflix sobre la figura de Yurena, antes Tamara, ya tiene primeras caras. Tras el anuncio de este nuevo proyecto de la factoría Los Javis junto a Nacho Vigalondo, que estrenará la plataforma bajo el título Superestar, empiezan a salir los primeros nombres de los actores que darán vida a los personajes principales.

Aunque la compañía de streaming todavía no ha dado detalles sobre el elenco de esta producción de Javier Calvo y Javier Ambrossi, la revista Hola ha adelantado el que sería el casting inicial de la ficción, con Ingrid García-Jonsson en el papel estrella.

La actriz de origen sueco, con una nominación a los Goya en su currículum y colaboradora puntual en La Resistencia, habría sido la elegida para encarnar a Yurena en la serie. La citada fuente apunta la posibilidad de que otras actrices asuman el mismo papel en distintas etapas de la vida de la cantante, si bien el nombre de Ingrid es el primero que trasciende y a su vez, el principal.

Además, el mismo medio adelanta las otras 'bombas' del reparto: los actores que interpretarán a personajes clave dentro del 'tamarismo' y reconocidos por su salto a la fama en la televisión de los dosmil.

Secun de la Rosa asumirá el personaje de Leonardo Dantés, Carlos Areces será Paco Porras, Pepón Nieto interpretará a Tony Genil y Natalia de Molina será la Loly Álvarez de Superestar. Para el papel de Margarita Seisdedos, madre de la protagonista, todavía no estaría confirmada la actriz elegida.

El proyecto se hizo público hace apenas unos días, con los siguientes detalles: Superestar es una serie creada por Nacho Vigalondo y producida por Los Javis que contará los comienzos artísticos de la cantante Yurena, una de las personalidades más singulares de la España televisiva y del corazón de principios de siglo. 

Vigalondo también escribe y dirige la serie junto a Claudia Costafreda (Cardo). María Bastarón y Paco Bezerra completan el equipo de guionistas de la ficción, que estará compuesta de seis episodios.

Sinopsis de 'Superestar'

Con el cambio de siglo un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito, desintegrando la frontera entre lo popular y lo underground. Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión. Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad. Un relato mágico donde caben conspiraciones esotéricas, noches eternas, ladrillos cuánticos, supervillanos multicolores y una improbabilidad hecha estrella: Tamara. 

Etiquetas
stats