Jorge Javier Vázquez se permite licencias que no están al alcance de cualquier presentador de televisión. El 5 de diciembre, durante su entrevista en De Viernes (Telecinco), en la que aclaró todas las dudas sobre su operación de cirugía estética, el catalán hizo una mención a la competencia que en boca de cualquier otra persona hubiera sido impensable.
Llevaba media hora en el plató cuando sus anfitriones interrumpieron la entrevista para anunciar un corte publicitario. En ese instante, Jorge Javier, con la rapidez que le caracteriza, pidió a los espectadores que no hicieran zapping durante la pausa porque la competencia no estaba emitiendo nada nuevo.
“Tenemos que decirle a la gente que no cambie de canal. En Antena 3 están con un refrito de La Voz”, exclamó el invitado, despertando así las risas de quienes le acompañaban en el estudio.
En efecto, Antena 3 no emitió este viernes una nueva gala de La Voz, sino una entrega especial con los mejores momentos de la actual edición. Lo hizo, posiblemente, para evitar un mal dato de audiencia, pues millones de españoles han salido de vacaciones durante este fin de semana que coincide con la festividad de la Constitución.
Dejando a un lado las palabras de Jorge Javier, lo cierto es que De Viernes (11.7% de cuota de pantalla) tuvo más audiencia que el refrito de La Voz (10.2%) y fue líder en la franja del prime time.