Manu, un joven andaluz con miles de seguidores en TikTok, acudió este sábado al programa Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco) para recuperar la amistad que tuvo con Jaday, otro joven que también es bastante conocido en la citada plataforma. La relación que compartían ante las cámaras les unió más allá y Manu se enamoró de Jaday. Pero aquel fue un amor no correspondido que puso en jaque la bonita amistad que les unía desde hacía cuatro años. Manu se puso celoso y adoptó comportamientos “posesivos e impulsivos” que molestaron a Jaday. Este decidió apartarse de él.
Ambos reconocen que la ambición les hizo perder el norte. La fama y el dinero acabó con lo que les unía. A pesar de todo, Manu quiere hacer borrón y cuenta nueva, por eso pidió ayuda al programa que presenta Jorge Javier Vázquez.
Pero Jaday no lo ve tan claro. Este sábado pudo comprobar que su compañero sigue siendo muy “orgulloso”.
“Me da rabia que te creas más guapo que yo. Nadie es más que nadie”, le espetó Manu en el plató de Telecinco. “Esa es la actitud que me sobra”, contestó Jaday, dispuesto a dejarle plantado en ese mismo instante. En realidad, quería abrazarlo de nuevo, pero le daba miedo cometer el mismo error: “¿Vas a dejar de ser tóxico y orgulloso conmigo?”, le preguntó. “¿Y tú vas a dejar de ser un Ken prepotente?”, soltó Manu al instante.
El público presente en el plató brotó de rabia. Jorge Javier, también. Aunque Manu había admitido sus errores, parecía incapaz de quitarse el orgullo de encima. “Jaday, no puedo dejar de ser yo”, admitió Manu, cuyas palabras encendieron al presentador. “Eso es lo peor que puede decir alguien de sí mismo: 'Yo soy así y no voy a cambiar'. ¡La vida nos cambia!”, exclamó el catalán.
Jaday llegó a decir que no quería recuperar la relación, pero acto seguido se derrumbó y comenzó a llorar. No estaba seguro de querer cortar para siempre, aunque tenía miedo de volver a tropezar con la misma piedra.
A Manu le molestaba “quedar como el malo” de la película, algo por lo que también fue criticado. “¡Y dale! No se trata de quedar mal sino de lo que siente cada uno. Esto no es una pantalla de TikTok, ¡es la vida!”, le recordó Jorge Javier, visiblemente indignado.
Tras este rapapolvo, Manu agachó las orejas –aunque no mucho– y reconoció que tendría que ser menos orgulloso. “En el fondo no es mal chico”, dijo Jaday, “pero se pone esa coraza que a mí me revienta”. Segundos después le concedió la segunda oportunidad que pedía y salieron del plató abrazados. Eso sí, antes se santiguó. Sabía que no sería fácil.