Viernes Deluxe
Jorge Javier, muy enfadado con Belén Rodríguez por su reacción a las palabras de Isabel Pantoja

Belén Rodríguez y Jorge Javier en 'Viernes Deluxe'

Redacción verTele

Isabel Pantoja participó este viernes en la gala Míster Gay del Orgullo LGTBI de Madrid. Sólo estaba previsto que la artista recogiera un premio y cantara alguna canción para amenizar este evento que congregó a miles de personas en la céntrica Plaza de España de la capital, sin embargo, aquello fue más que una simple actuación: la folclórica acabó pronunciando unas palabras que cayeron que están copando titulares.

“Yo soy una más de ustedes (...) Vuestro orgullo es mi orgullo. Sin vosotros, esta que está aquí, no estaría de pie. Este colectivo lo llevo en mi alma desde que comencé a cantar. Es único. Por y para siempre”, dijo eufórica. Su comentario ha sido inevitablemente comparado con el que hizo María del Monte días atrás para referirse en público a su condición sexual, también durante un acto del orgullo: “Soy una persona más de todos los que estamos aquí”.

“Quien quiera entender, que entienda”, reaccionó Jorge Javier Vázquez en Viernes Deluxe al escuchar a la Pantoja. El presentador dio por hecho que aquello había sido una declaración de intenciones, pero algunos de sus compañeros lo pusieron en duda: “¿Tú crees que ella le va a dar el significado que estamos aquí planteando?”, le preguntó Antonio Rossi. “No me parece una frase definitiva”, opinó Belén Rodríguez.

Sorprendido por la cautela de los tertulianos, el presentador se mostró contundente: “No quitemos valor a un acto como este cuando estamos pendientes todos de que María del Monte ha salido del armario. Si en el Orgullo dices 'soy una más de todos ustedes', creo que estás diciendo lo que quieres decir (...) Ha dado un paso importantísimo”.

Coincidía con él Kiko Matamoros, que subrayaba el valor de semejante afirmación porque durante años se ha “especulado con su condición [sexual]”, así que “decir eso es una declaración en toda regla”.

“Me parece importantísimo, pero no definitivo”

Pero Rodríguez y Rossi seguían insistiendo en que a la Pantoja le había faltado contundencia y, por lo tanto, no debían sacarse conclusiones precipitadas: “Me parece importantísimo, pero no definitivo”, señaló a gritos, ya cabreada, la colaboradora. Jorge Javier, cansado también de insistir en su posición, respondió que el gesto de la cantante “es definitivo en la medida que ella quiera” porque “tampoco se le puede obligar a la gente a que diga lo que nosotros queremos decir”.

“Es un paso muy importante, pero es que no podía hacer otra cosa en el Orgullo. No me parece que haya hecho ninguna declaración”, continuó Rodríguez, que fue interrumpida por el presentador: “Por ahí no. Decir que no podía hacer otra cosa es hacerle una putada a esta señora. Cada una hace lo que quiere en el momento que quiere y no se tiene que ver obligada para nada. Como María del Monte dijo eso, las palabras de Isabel adquieren otro significado. Os podéis poner como os pongáis, pero esto no tiene ninguna discusión”, defendió.

El showman de Telecinco quiso continuar con el programa pero se detuvo inmediatamente porque le dio la impresión de que Antonio Rossi y Belén Rodríguez se habían lanzado una mirada: “Me da mucha rabia que os miréis y os riais como si estuviera imponiéndome, y no es así. Me da rabia que dé siempre la sensación de que os hago callar, y me hace puta gracia”, se molestó el presentador, que cuando creyó que su micrófono estaba apagado mostró su cabreo: “¡Estoy hasta los cojones ya!”.

Minutos después, cuando ya casi había concluido la entrevista a Kiko Matamoros, Jorge Javier se levantó para trasladar su malestar: “Hemos perdido una oportunidad brutal hoy. Ha pasado algo que lo estamos dejando pasar de largo y no hemos sido capaces de dar la importancia que se merece a lo que ha sucedido hoy en el Orgullo. No hemos sabido poner en valor lo que ha sucedido, que es algo que mañana va a estar ocupando horas y horas en televisión, por aquí, empecinarnos en pensamientos y no poner en valor las palabras de una señora… Hemos dejado pasar algo que teníamos la noticia y nos ha hecho así, ¡pumba! Y nos ha destrozado”, sentenció Jorge Javier antes de dar paso a publicidad.

Etiquetas
stats