Jorge Javier vuelve a 'El diario' entre bromas: “Los programas, como las caras, necesitan tiempo para asentarse”

Telecinco ha arrancado este lunes 8 de septiembre la segunda temporada de El diario de Jorge. Tras el buen hacer de Cristina Lavignes al frente de El diario de verano, y el reciente salto de la periodista a los fines de semana con ¡Vaya fama!, Jorge Javier Vázquez ha retomado su programa diario en el canal principal en Mediaset, donde no ha dudado en bromear con el cambio físico con el que ya impactó el pasado jueves en la primera gala de Supervivientes All Stars.

El catalán reapareció en pantalla al final de El tiempo justo, cuando Joaquín Prat conectó con su compañero para darle paso. Tras darle la bienvenida a la franja de tarde, donde este lunes ha puesto en marcha un nuevo magacín que vuelve a repetir la fórmula de Unicorn Content, Jorge Javier aludió a la gran repercusión que tuvo en el reality su nueva transformación tras pasar por quirófano.

“El jueves yo quise hacer un homenaje a Giorgio Armani, pero me salió más una mezcla de George Michael, Lamine Yamal y un poquito de Abraham Mateo”, empezó declarando Vázquez, que ocultaba su cabeza con un gorro, unas gafas de sol, una mascarrilla y un gran pañuelo de tela que rodeaba su cuello. “Ojalá conectemos durante muchos años, porque de aquí ya nos jubilamos, Joaquín. Ya lo verás”, expresó el presentador entre risas, vacilando con el gran futuro que le augura a ambos formatos.

Jorge Javier bromea con las críticas a su nueva cara

Tras la cabecera de El diario de Jorge, que estrenó nuevo logo y grafismos en su comienzo de curso, Jorge Javier salió a escena ya descubierto y sin las gafas de sol que el pasado jueves tapaban sus ojos. “Muy buenas tardes, bienvenidos a El diario de Jorge. ¡Qué felicidad, qué felicidad! Aquí estamos de nuevo, muchísimas gracias. Os he echado muchísimo de menos”, empezó diciendo el catalán.

“Segunda temporada de El diario Jorge, segunda temporada... Cuando empezamos, hubo muchísima gente que decía: 'No van a llegar, no van a llegar, no van a llegar'. Y aquí estamos, segunda temporada. Y sobre todo, y sobre todo, recordad una cosa que os quede aquí grabada en el cerebro: los programas como las caras necesitan tiempo para sentarse”, remató con ácida ironía.

Jorge Javier contestaba así a las críticas por su nuevo rostro tras una sorprendente operación estética y hacía un paralelismo con los malos augurios que algunos lanzaron sobre El diario de Jorge en sus primeros pasos en Telecinco tras su lanzamiento en el verano de 2024. Durante la tarde, ha llamado la atención cómo la realización apenas ofrecía primeros planos del presentador, optando por planos generales y algunos de su perfil izquierdo, siempre con relativa distancia.