TVE

José Mota desvela un cambio de tema a última hora en su especial de Nochevieja para TVE

José Mota en 'Mañaneros'

Redacción verTele

La 1 volverá a apostar en Nochevieja por un menú aderezado con el humor de José Mota. La cadena pública emitirá el domingo 31 de diciembre una nueva edición del tradicional programa con el que el manchego resume los principales acontecimientos del año. Para esta Navidad ha escogido como tema principal la crispación política, de ahí que lo haya titulado 2023, un año de miedo, pero antes trabajó sobre otra idea que desechó en el último momento.

El humorista quería que el especial de este año tuviera como hilo conductor la inteligencia artificial, uno de los avances tecnológicos de los últimos meses. Tenía escrita “la continuidad”, lo que viene siendo la estructura del programa, sin embargo, cambió de idea cuando sólo quedaban 10 días para empezar a grabar.

“Algo me decía por dentro que no iba a quedar lo cálido que yo quería”, explicó este viernes en Mañaneros. Ese es el motivo por el que Mota decidió tomar como referencia el tema de la crispación política, algo que ya había barajado en 2022.

Contrarreloj se lanzó a escribir el guion de Un año de miedo, que traslada la acción a un castillo en el que los políticos son personajes del cine de terror. “Tuvimos que escribirlo todo superrápido”, comenta el famoso humorista, si bien reconoce que el resulta final le ha dejado “feliz”.

Etiquetas
stats