José Pablo López ironiza con Mariló Montero, que reafirma desde Telemadrid sus palabras contra RTVE

La visita de Mariló Montero este martes a La Revuelta sigue dando que hablar. La colaboradora televisiva acudió al programa de RTVE como concursante de MasterChef Celebrity (también de RTVE), para denunciar que en RTVE sólo hay ideología de izquierda y perfiles como el suyo no tienen hueco. Algo ante lo que respondió Broncano.

Las reacciones no han parado, y ya recogimos las críticas de Óscar Puente y el apoyo de Antonio Naranjo. Y más tarde, reaccionó directamente el presidente de RTVE a través de su cuenta en Twitter.

José Pablo López ha agradecido el apoyo a quienes se han preocupado por él, y tirando de ironía se ha referido directamente a Mariló Montero: “La receta de Mariló para mi ideología crónica parece estar funcionando... aunque todavía tengo recaídas en Twitter”.

Mariló Montero, en directo con Antonio Naranjo en Telemadrid

Una noche después de su show contra RTVE en RTVE, y después de haber recibido el apoyo de Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3, Mariló Montero también intervino por la noche en directo en el programa de Antonio Naranjo en Telemadrid.

La colaboradora televisiva defendió a la cadena pública madrileña, que sigue recibiendo denuncias de sus propios trabajadores por manipulación y su parcialidad en favor del PP de Ayuso, durante su charla con Broncano. “Canal Sur no es sospechosa ideológicamente, y Telemadrid hace lo que tiene que hacer”, aseguró Montero.

Antonio Naranjo le agradeció su apoyo en el momento, y este miércoles la invitó a intervenir por videollamada en El análisis: Diario de la Noche, en el que aparece puntualmente como colaboradora. Pese a ser ella la que inició todo el inesperado debate con Broncano, la que incluyó asuntos como los toros, y aunque el presentador llegó a decirle “abandona este barco, has emprendido este camino ridículo”, Montero aseguró que ella iba a promocionar MasterChef Celebrity, pero 'se convirtió': “En principio íbamos a hacer la promoción de Masterchef, donde he estado concursando durante un tiempo, y se convirtió en un debate político de ideologías improvisado. Yo creo que ni él ni yo desde luego pensábamos que iba a derivar la conversación por ese camino”.

La colaboradora televisiva, como recoge Informalia, celebró que durante el intercambio “se desarrolló y se mantuvo un tono de cordialidad y educación”, aunque se quejó por el público, apuntando que los abucheos indican cómo se quieren acallar voces como la suya: “En algún punto no porque el público abucheó y también participó libremente. Pero que esto sea noticia es lo llamativo, y creo que viene bien que haya sucedido para que nos demos cuenta de cómo se refleja y se visibiliza las diferencias tan extremas que tenemos a la hora de relacionarnos, porque estamos en una pelea casi constante entre unos y otros”.

Monteró volvió a apuntar contra los programas de RTVE, asegurando que “el día después ha debido ser argumento de otras tertulias en TVE donde sí se ha insultado”.

Lo cierto es que no ha recibido ningún insulto. Javier Ruiz se refirió a ello en Mañaneros 360 para, recogiendo los datos oficiales de audiencia, explicar que “cuando Mariló hacía la mañana aquí promediaba un 7.1%, y Silvia Intxaurrondo está promediando un 20%”, y añadir: “La paradoja de la mordaza y la censura, la de quien dice 'no se puede hablar' y 'no se puede hablar en TVE', pero habla y habla aquí, en TVE”. Sin insultos.

Por la tarde, Jesús Cintora también habló de ello en Malas lenguas, señalando la misma incongruencia: “Es llamativo esto de decir 'no se puede hablar' y luego está hablando en la televisión pública actual. No le gusta, pero está hablando y denunciando”. El presentador incluso se dirigió directamente a Montero por la defensa de la tauromaquia que ella misma introdujo: “Saludos Mariló, pero el toro sufre y algunos también sufren viendo esta televisión que por cierto va luego muy bien de audiencia”. De nuevo, sin insultos.

En su intervención con Antonio Naranjo, Mariló Montero aseguró que la culpa no era suya, sino de los presentadores de RTVE: “Si eres de izquierdas y estás trabajando en TVE porque eres de izquierdas, y tú presumes de ser de izquierdas, ¿qué te ofende cuando te digo yo que eres de izquierdas?”, relacionando directamente que los presentadores están en RTVE sólo por ser de izquierdas.

Montero también se reafirmó: “Actualmente mi visión de lo que es TVE es que toda la parrilla está representada por la izquierda. Es un hecho, es así”.

Broncano hizo referencia en el día después de 'La Revuelta'

Al mismo tiempo que Mariló Montero entraba en Telemadrid, La Revuelta emitía un nuevo programa en RTVE. Y como hemos recogido, su público bromeó con lo sucedido, y el presentador se refirió a ello.

Broncano tuvo buenas palabras para la colaboradora televisiva: “Quiero agradecer a Mariló Montero porque ayer se dijeron aquí unas cosas, se habló educadamente”, y aprovechó su intervención en Espejo Público para resaltar que había invitado a Susanna Griso a una cena, y ahora ya sólo faltaba Ana Rosa Quintana.