laSexta Xplica
José Yélamo se desmarca de la principal crítica de Ayuso contra la huelga sanitaria

José Yélamo en 'laSexta Xplica'

Redacción verTele

La crisis de la sanidad pública española, y de la madrileña en particular, se analizó desde todos los puntos de vista este sábado en laSexta Xplica. El programa entrevistó a los sanitarios, los pacientes, los gestores y aportó contexto con un nutrido grupo de expertos que pusieron el foco en los parches de nuestro sistema.

Pero antes de arrancar el debate, el presentador, José Yélamo, quiso dejar bien claro que, a diferencia de lo que asegura Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, los sanitarios invitados por su programa no tenían ninguna afiliación partidista.

“Ayuso dijo en Al Rojo Vivo que los medios de comunicación seleccionamos a profesionales sanitarios que van en las listas de partidos políticos. ¿Vosotras estáis afiliadas en algún partido?”, les preguntó el periodista a sus invitadas. “No. De hecho, creo que ni voté en las últimas elecciones”, respondió una de ellas mientras las demás negaban su pertenencia a algún tipo de formación política.

“Lo voy a recordar esto a lo largo de la noche porque no os hemos seleccionado por vuestra filiación política”, dijo el presentador para poner en valor el criterio profesional de laSexta Xplica.

“Somos los mismos a los que hace dos años se nos aplaudía a las ocho de la tarde en la pandemia. Ni éramos héores entonces ni somos villanos ahora. Somos los mismos sanitarios que queremos atender a nuestros pacientes con calidad”, argumentó una de las entrevistadas.

Etiquetas
stats