Edurne y Dani Martínez lo catapultaron a la semifinal

'Got Talent' dio su pase de oro al celador que emocionó a todos con su historia sobre la pandemia

Redacción

Juan Carlos, de profesión celador en un hospital, se subió al escenario de Got Talent para demostrar sus dotes como cantante. Pero antes de tomar el micrófono, este hombre de 59 años, procedente de Cáceres, dejó un duro relato sobre la que ha sido su experiencia durante la pandemia de coronavirus.

“Cuando apareció la pandemia, no sabíamos lo que era, no sabíamos cómo actuar ante ella. Tenías que ir para delante, no había opción, tenías que hacerlo”, explicó Juan Carlos en la entrevista previa a su actuación.

“Fue muy duro y, desde el primer mes, eso fue horroroso. Lo peor fueron los fallecidos. Una persona que entre y te coja de la mano y te dice: 'vengo a morir'... ¿Qué le dices?”, se preguntó muy emocionado, con la voz entrecortada y dejando sin palabras al entrevistador de Got Talent, que se emocionó con él.

“Eso es así, ha pasado, y a los familiares les tienes que decir: 'váyanse a casa, no pueden estar aquí'”, continuó su relato, poniendo de manifiesto la dureza de las situaciones a las que ha tenido que enfrentarse sin poder calmar el dolor y la desesperación de las víctimas y sus allegados. “Una mujer de un pueblo de Cáceres perdió a su marido. Cuando llegó la caja, se fue hacia ella y tuve que cogerla. No podía tocar la caja... eso no es humano”.

Por todo ello, “me gustaría dedicar mi actuación a todos mis compañeros sanitarios, policías... a los que están ahí. Se lo merecen”. Tras estas bonitas palabras, arrancó su actuación, que concluyó emocionado y ante una enorme ovación por parte de público y jurado. “Conectas con el corazón de la gente”, le dijo Risto Mejide. Edurne y Dani Martínez le concedieron el pase de oro que lo catapultó directamente a la semifinal del concurso.