Juan del Val protagonizó este domingo un momento inédito en La Roca. El tertuliano, que acostumbra a emplear un tono crítico cada vez que habla de Pedro Sánchez tanto en el programa de laSexta como en El Hormiguero, dio esta vez la razón al presidente del Gobierno por su análisis de la situación en Ucrania.
Horas antes, durante un mítin en Andalucía, el líder del PSOE “no estamos en un conflicto en Ucrania” sino que lo que hay allí “es un agresor y un agredido: el agresor es Putin y el agredido es el pueblo de Ucrania”. Además, Sánchez defendió que “la paz en Ucrania y la seguridad en Europa no se pueden imponer a ucranianos y europeos, se tiene que acordar y pactar con ucranianos y europeos”.
“Se podrían hacer más cosas, evidentemente, y el frente tiene que ser común en toda Europa y eso no se está produciendo. Pero por lo menos que alguien dé la cara, haga esas declaraciones y vaya a ver a Zelenski me parece importante. Por lo menos se parece un poco más a una posición de dignidad, que es lo que falta en este conflicto”, aseguró Del Val tras escuchar las palabras del presidente, que este lunes ha viajado a Ucrania junto a otros líderes europeos para apoyar al mencionado Zelenski en el tercer año de la invasión.
“Donald Trump lo que de repente hace es llamar a Zelenski dictador, estamos hablando de que él va a pactar la paz con Putin, que ese sí que es un dictador. Entonces... hablar de Zelenski como un dictador...”, añadió el tertuliano antes de posicionarse definitivamente del lado de Pedro Sánchez en este asunto: “Sé que va a ser una cosa super revolucionaria, estoy absolutamente de acuerdo con Pedro Sánchez”.
“Oye, este es un momento que pensábamos que no íbamos a vivir en este programa (...) Se han alineado los astros”, bromeó Gonzalo Miró, que no quiso pasar por alto tan inesperado momento. “Es que acierta poco la criatura, qué le vamos a hacer”, respondió Juan del Val, que dejó así claro que está de acuerdo con la postura adoptada por Sánchez respecto a Ucrania, pero no en muchas otras que el presidente del Gobierno adopta en su día a día.