A partir de septiembre

Juan Ramón Lucas vuelve 20 años después a Telemadrid para explicar 'Cómo funciona Madrid'

Juan Ramón Lucas ficha por Telemadrid

Redacción verTele / Europa Press

Juan Ramón Lucas regresará en septiembre a Telemadrid para poner al frente del programa Cómo funciona Madrid, un espacio con el que recorrerá la región en búsqueda de respuesta para conocer el funcionamiento de la región.

El programa, producido por Beta Entertaiment Spain, llegará a las pantallas madrileñas en septiembre se cuestionará así como funciona una gran región como Madrid. En las diferentes entregas, el periodista esclarecerá, por ejemplo, cómo se ordena el tráfico en una gran ciudad o cómo se organiza un evento deportivo.

“Yo soy el primero que lo desconoce. Mi opinión es que funciona bien, y eso para mí es un misterio. Que los servicios y las organizaciones funcionen a veces, desde fuera, parece un milagro. Y yo quiero saber cuánto hay de milagro y cuánto de trabajo eficaz. Iré donde haga falta para saberlo”, ha subrayado el periodista.

Se trata de una mezcla de curiosity, periodismo de entretenimiento, factual de proximidad y periodismo de acción, ha detallado RTVM en un comunicado, en el que destaca la “pasión por la marca Madrid” como objeto principal del espacio.

Juan Ramón Lucas regresa dos décadas después a Telemadrid

Lucas, que entre 2002 y 2004 presentó Todo Madrid, regresa así a la cadena pública madrileña dos décadas después, algo que según ha explicado le apeticía “mucho”. “Trabajé con absoluta libertad y muchas ganas. En esta ocasión vengo a hacer algo que me gusta muchísimo, como es hacer preguntas y buscar respuestas. Estar en los lugares en que hay que estar para explicar lo que sucede y nos importa. ¿Qué mejor que volver a la tele con una propuesta así? Y más a una como esta en la que he vivido tanto y tan bueno... y que es, además, cercana. Y eso es un valor enorme”, ha indicado.

De forma paralela, los madrileños también podrán conocer cómo funciona el presentador. “Con energía. Con pasión. En cualquier tiempo. Llevo más de cuatro décadas de oficio y me sigo ilusionando. Yo creo que funciono a base de levantarme cada día y hacer las cosas lo mejor posible, aprendiendo y mejorando. Con pasión e ilusiones renovadas”, ha explicado.

Etiquetas
stats