Reacciones

Évole, Fortes y otros periodistas aplauden a Silvia Intxaurrondo por rebatir los bulos de Feijóo: “Dignifica la profesión”

Évole y Xabier Fortes, en dos imágenes de archivo, Silvia Intxaurrondo en La 1

Redacción verTele

Silvia Intxaurrondo se ha convertido en una de las protagonistas de la mañana de este lunes... por hacer su trabajo. La presentadora de La hora de La 1 entrevistó junto a Marc Sala a Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP a las elecciones generales del próximo 23 de julio, quien se enzarzó con la periodista después de que esta rebatiera en directo algunas mentiras y datos falsos que estaba ofreciendo durante la charla.

En su aparición en el matinal de TVE, el político gallego insistió de nuevo en que su partido siempre revalorizó las pensiones según la subida de los precios, una de las falsedades que soltó en el pasado debate cara a cara con Pedro Sánchez y que ha llegado a repetir en varias entrevistas.

Esta vez, Feijóo se encontró la réplica de Intxaurrondo, que contrastó y rebatió en directo que no era cierto lo que estaba diciendo: “No es correcto, señor Feijóo”, puntualizó la periodista, recordando los datos que desmentían su afirmación. Feijóo se reafirmó en su idea, pidiendo incluso una rectificación de Intxaurrondo en el caso de que estuviese equivocada. Finalmente, el que tuvo que salir a rectificar (a su manera) fue el líder del Partido Popular.

Évole y otros periodistas aplauden a Intxaurrondo

A lo largo de la mañana, Inxtaurrondo ha acaparado el foco en redes sociales, donde ese fragmento de su entrevista con Feijóo se acabó viralizando. Enseguida, muchos periodistas se lanzaron a mostrar su apoyo a la presentadora de La 1. Uno de ellos fue Jordi Évole, quien compartió el momento en su cuenta de Twitter.

“Los peores 5 minutos de Feijóo en toda la campaña. Una periodista de TVE, Silvia Intxaurrondo, haciendo las preguntas que tocan... y rebatiendo con datos”, celebró el presentador de laSexta, que también fue muy participativo durante el cara a cara organizado por Atresmedia.

Xabier Fortes, compañero de la vasca en la cadena pública, también ha reaccionado a través de la red social del pájaro azul: “Llego a Madrid procedente de Pontevedra, aún medio somnoliento, y me encuentro con la grandísima Silvia Intxaurrondo dignificando la profesión y la Radiotelevisión pública. Simplemente gracias”, elogió el presentador del Canal 24 Horas.

El gallego también salió en defensa de Intxaurrondo frente a las acusaciones de la Plataforma TVE Libre de “sectarismo”: “¿Sectarismo corregir una falsedad evidente de un entrevistado? No, se llama periodismo, eso que vosotros (emboscados en una cuenta fantasma y sin dar la cara, aunque sabemos perfectamente quiénes sois) nunca habéis practicado. Lleváis acosando años a los profesionales de RTVE”, concluyó Fortes. A él se le han unido más periodistas, como Fernando Garea, Quique Peinado o Ana Bernal Triviño, entre otros comunicadores y televisivos.

Ferreras recoge el choque de Intxaurrondo con Feijóo

El encontronazo de Feijóo con Silvia Intxaurrondo en TVE llegó este lunes hasta laSexta, donde Ferreras rescató el momento durante la emisión de Al Rojo Vivo. El programa emitió las imágenes de la entrevista al líder del PP en la pública y la posterior aclaración del político en sus redes.

Es evidente, era inexacta, porque con Mariano Rajoy fue un 0.25, no el IPC”, afirmó el presentador de Atresmedia en presencia de Nadia Calviño. “Es terrible, porque vemos que hay personas que mienten sin despeinarse y que no tienen ningún tipo de problemas en general bulos, mentiras e intoxicación. Llevamos cinco años una campaña de intoxicación, dando una imagen del presidente que no se corresponde en absoluto con la realidad”, lamentó la actual vicepresidenta del Gobierno.

Etiquetas
stats