Vídeo

Los jueces de 'MasterChef' se plantan ante las insinuaciones de un concursante y le demuestran que no hay favoritismo

Pepe Rodríguez junto a Pulga, el concursante que ha dudado de su criterio en 'MasterChef 12'

Redacción verTele

MasterChef 12 vivió este lunes 15 de abril la expulsión de Ramón por una mala tarta de Santiago y el reconocimiento a Samya, que recibió un delantal dorado inédito en el formato que le permitirá volver repescada en caso de expulsión. Un detalle del jurado con una de las concursantes más polémicas que, unido a otras dinámicas durante la tercera entrega, provocaron críticas de algunos compañeros y el correspondiente reproche de los chefs.

Todo ocurrió en la cata de la prueba de eliminación, cuando Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se plantaron ante las insinuaciones de Pulga sobre un supuesto favoritismo hacia Samya. Y es que tras entregarle el delantal de la segunda oportunidad y dejarla entre las peores del reto de exteriores, los tres jueces valoraron positivamente unos bollitos de Santa Inés de la concursante marroquí y se desató una nueva polémica.

“No tenemos que estar justificándonos”

Viendo la actitud del aspirante madrileño, que puso en duda que la elaboración estuviese bien hecha e incluso confesó sentir “rabia” al escuchar las buenas palabras del jurado hacia su compañera, Pepe Rodríguez le invitó a bajar desde la galería para probar y valorar él mismo el elogiado postre.

Hay gente que duda de nuestro criterio. Por eso he cogido un bollito, Pulga, por si quieres probarlo. Parecía que tenías dudas de nuestro criterio. Tienes aquí el bollo y puedes probar lo que tú quieras”, le dijo el chef a Pulga. Este aceptó de buen grado la propuesta y tras saborear la elaboración original y la de Samya, admitió que le había gustado más la segunda y que sería la que compraría en caso de tener la oportunidad.

“Pulga, lo que tienes que hacer es creer un poquito más en ese jurado, porque creo que no tenemos que estar justificándonos en cada programa”, le reprendió Jordi Cruz, molesto con su actitud. El concursante se quedó con la lección aprendida, ya que expresó a cámaras que se sentía “fatal” por haber puesto en duda a los profesionales: “Está perfectamente cocinado, con el sabor del sésamo... Estos jueces son absolutamente justos con el plato que se ha cocinado en el momento”.

Etiquetas
stats