Tribunales

La jueza prohíbe a Dinio dar entrevistas sobre su detención por amenazar a su mujer con una pistola

Dinio García, en 2019 en Telecinco

Redacción verTele

Dinio García ha quedado en libertad provisional tras haber sido detenido este sábado 15 bajo la acusación de haber amenazado a su mujer, Milena Leyva, con una pistola. Así lo acordó la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº5 de Barcelona, después de que ni el detenido ni la víctima y denunciante hayan querido declarar.

El actor de cine para adultos, en su día habitual de la prensa rosa, queda así liberado aunque a condición de comparecer siempre que sea requerido en el juzgado, tal y como se especifica desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. No obstante, se ha dictado contra él una llamativa medida cautelar referida de forma directa a su presencia mediática.

Prohibición de entrevistas ni de publicar documentos

La imposición a Dinio consiste en “la prohibición de realizar entrevistas de prensa escrita, de televisión, así como en cualquier medio digital, relacionadas con los hechos investigados en el presente procedimiento que permanecerá reservado y a disposición solo de las Partes personadas”. Es decir, el cubano no podrá participar en ningún programa para hablar de lo sucedido.

De igual modo, tampoco podrá hacer “uso público” de “ninguna documentación que obre en los autos”. “En caso de incumplimiento”, prosigue el texto judicial, el que fuera novio de Marujita Díaz “podrá incurrir en responsabilidad penal, concretamente en un delito de quebrantamiento de medida cautelar previsto y penado en el artículo 468.2 del Código Penal”.

Cabe indicar que existe la posibilidad de “recurso de reforma” sobre esta resolución, que deberá interponerse en un plazo de tres días en este juzgado, que lo resolverá. Cabe asimismo recurso de apelación directo o subsidiario.

Estuvo en 'Deluxe' hace un mes

De acuerdo a las informaciones difundidas durante el pasado fin de semana, los hechos se produjeron en presencia de hijo que Dinio y Leyva tienen en común. El primero habría amenazado con un revólver detonador a su pareja. Tras hacérselo constar a los Mossos d'Esquadra, una patrulla se desplazó hasta el domicilio familiar, donde se encontraron al intérprete con el niño en brazos. Dinio fue detenido sin que opusiera resistencia, de acuerdo a la información de Mayka Navarro en La Vanguardia.

La popularidad del cubano ha ido fluctuando durante los últimos años, aunque no por ello ha dejado de aparecer en televisión. Su última aparición tuvo lugar en septiembre en el plató de Viernes Deluxe, al que acudió para hablar de un supuesto affaire que afirmaba haber mantenido con Carmen Alcayde. Al final, y ante las amenazas de la colaboradora de demanda, acabó reconociendo que se lo había inventado todo.

En la actualidad, García trabajaba junto a su mujer en el espectáculo pornográfico de una sala de fiestas de la capital catalana.

Etiquetas
stats